Noticias del sector automotriz | Netcar

Marta Garcia, CEO WWCOTY
Madrid, España, 17 Ene 2022 12:26:44
WOMEN´S WORLD CAR OF THE YEAR INCORPORA UNA NUEVA PERIODISTA DE AUSTRIA

Sandra Baierl es actualmente la responsable de la sección semanal de Movilidad en uno de los periódicos más importantes de Austria, KURIER. La pasión por los coches de Baierl empezó justo al nacer. Sus padres trabajaban en el sector del automóvil y parte de su infancia se desarrolló entre los típicos juegos de niños y conversaciones relacionadas con el mundo del motor. Incluso sus trabajos de verano tuvieron lugar en empresas automovilísticas.

 

Como aficionada a los coches, pasó mucho tiempo con su padre en el garaje, donde construyeron un Citroen 2CV desde cero, a la vez que mantenían con esmerado mimo otros coches de la familia como un NSU Prinz. En enero de 2020 fue nombrada editora de la sección de movilidad de KURIER, que se publica una vez a la semana dentro del periódico y una vez al mes como suplemento independiente. Sandra también es responsable de la web www.motor.at KURIER donde diariamente se suben informaciones relacionada con el mundo del motor.

 

Austria es un país con una larga tradición automovilística en fabricación de coches y deportes de motor. Nombres como Porsche, Niki Lauda, Jochen Rindt, MAN, Magna o la Fórmula 1 en Spielberg aparecen continuamente en la conversación de los austriacos. En Estiria hay un gran centro de fabricación, donde, en Magna, se construyen coches como BMW, Mercedes, Toyota y, en el futuro, Fisker.  La industria del automóvil desempeña un papel importante en las actividades económicas de Austria, ya que da empleo a unas 250.000 personas en todas las facetas de la industria del automóvil.