Marta García, Presidente Executivo
Madrid, España, 29 Jul 2020 14:37:10
WOMEN´S WORLD CAR OF THE YEAR AÑADE A GIOVANNA ALVARADO, DE PERÚ, COMO NUEVA JURADO

La periodista, Giovanna Alvarado, de la publicación NITRO de Perú, se ha incorporado al Women's World Car of the Year. Alvarado dirige la publicación especializada en el mundo del motor Nitro.


Licenciada en Ciencias de la Comunicación, su pasión por los coches la llevó a especializarse en el periodismo del motor. De gran relevancia en su país, ha sido la única periodista peruana en asistir a los talleres de especialización de seguridad de automóviles Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe) yTÜV SÜD, ambas con sede en Alemania. Es también una importante influencer en todo lo relacionado con el automovilismo peruano.


La publicación Nitro, donde Giovanna Alvarado desempeña sus funciones, se publicó por primera vez en 2008. Dirigida inicialmente al público peruano, en la actualidad tiene una gran difusión internacional gracias a la plataforma digital híbrida interactiva digital.nitro.pe.


"Ofrecer mis experiencias de conducción a los aficionados al automóvil es lo más gratificante de mi trabajo como periodista del motor. Es muy motivador saber que muchas personas valoran nuestras opiniones antes de comprar un coche”, sostiene Giovanna.


En Perú, las cifras de crecimiento del sector del automóvil en 2019 han superado a las de otros países de la Alianza del Pacífico, con un incremento del 2,4% respecto al año anterior.


El Women's World Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la periodista neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García


El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es "el coche de la mujer" porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuanta a la hora de la votación.