Volvo
Europa, 18 Oct 2012 11:45:23
Volvo Car continúa al frente del desarrollo de bolsas de aire tras 25 años de salvar vidas
El primer Volvo equipado con bolsa de aire, salió de la línea de ensamble en 1987 y desde entonces la compañía ha extendido la tecnología con numerosos primeros lugares. Volvo fue el primero en incluir la bolsa de aire lateral montada en el asiento y la cortina inflable, y ahora en el 25 aniversario lo celebra con la introducción de la bolsa de aire para peatones en el nuevo Volvo V40.

“Es la primera vez que la tecnología de bolsas de aire se usa para proteger a los peatones”, dijo Lennart Johansson, gerente senior de Seguridad Interior en Volvo Car Corporation. “Los beneficios de la tecnología moderna en bolsas de aire es que ocupa muy poco espacio y provee un buen nivel de protección que puede ser optimizado para el ocupante y la situación de choque. Sin embargo, cuando vemos la necesidad de enriquecer la protección, nosotros siempre buscamos una solución total a la seguridad. La bolsa de aire es una solución y se puede combinar con otras medidas”, añadió.

Otro ejemplo reciente es la nueva bolsa para la rodilla en el totalmente nuevo Volvo V40, está diseñada para distribuir la carga en el cuerpo bajo del conductor en un choque frontal.

Característica común

La bolsa de aire ha sido una característica importante en todos los autos por muchos años, pero en días recientes tanto tecnología como su confiabilidad, crearon un intenso debate. En su momento muchas de esas inquietudes se justificaron.
El uso de radares sofisticados y cámaras en autos recientes allana el camino para que exista la posibilidad de activar los sistemas de seguridad incluso antes del impacto si fuera necesario.

Cooperación con el cinturón de seguridad

La bolsa de aire fue inicialmente reconocida por muchos observadores como la mejor solución, e incluso algunos creyeron que podría sustituir al cinturón de seguridad de tres puntos inventado por Volvo en 1959.

Sin embargo, Volvo argumentó exitosamente que los mejores resultados en seguridad pueden ser logrados mediante la cooperación entre la tecnología de la bolsa de aire y el sistema del cinturón de seguridad.

Cortina Inflable Extendida

La Cortina Inflable Extendida está diseñada para enriquecer la protección de la cabeza tanto para pasajeros delanteros como para los que van en la parte trasera en un impacto lateral. En algunos modelos también ayuda a proteger a los ocupantes en una volcadura.

Volvo ha llevado esta tecnología un paso adelante, extendiendo la cortina para proveer también protección adicional en choque frontal y a niños en el asiento trasero.