Isabel Del Angel
Ciudad de México, 05 Ago 2019 13:23:44
Volkswagen añade a la gama de los sedanes subcompacto con Virtus

Volkswagen añade a su gama de sedanes subcompactos el Virtus, que se fabrica en Brasil sonbre la plataforma MQB y se destaca por a su amplia distancia entre ejes, que se traduce en un mayor espacio interior y, por tanto, más confort a sus pasajeros. También promete una excelente conducción, mayor rigidez estructural y menor peso.


A primera vista nos recuerda a su hermano mayor, el Jetta, por sus líneas estilizadas y en el interior predominan formas trapezoidales y poligonales, así como un habitáculo en el que la ergonomía y la funcionalidad están orientadas al puesto de conducción.


El VW Virtus promete un consumo de combustible de hasta 22.6 km/l en carretera de acuerdo con pruebas de laboratorio bajo condiciones controladas. Este sobresaliente performance se alcanza gracias al moderno motor (MSI) de 1.6 litros con 110 Hp, que se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6 velocidades.


Tecnología y seguridad de Virtus

Los sensores de reversa con alerta acústica, sus cuatro bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales con protección de cabeza y tórax), los sistemas de asistencia al frenado como ABS, control electrónico de tracción (ASR) y de estabilidad (ESC) junto con el freno automático multicolisión, el asistente de arranque en pendientes (HHC) o el bloqueo electrónico de diferencial (EDS), hacen de Virtus un automóvil altamente seguro.


En cuanto a tecnología de iluminación, Nuevo Virtus garantiza la mejor visibilidad en cualquier circunstancia, ya que cuenta con faros bifocales de halógeno, luces de conducción diurna LED y con faros de niebla con luz de giro estática; el faro de niebla ilumina el área no visible al virar el volante.


La conectividad es una prioridad en los autos modernos y el Nuevo Virtus equipa un radio con pantalla táctil de 6.5”, Bluetooth para telefonía y audio, Volkswagen App Connect, compatible con Android Auto, Apple Carplay y Mirrorlink y una base universal para celular con entrada USB para recarga.


Nuevo Virtus estará disponible en una gama de 6 colores:

3 con acabado metálico:

  • Azul noche
  • Plata sirus
  • Gris platino

y 3 con acabado sólido:

  • Rojo tornado
  • Blanco cristal
  • Negro ninja

En cuanto al interior, los asientos son tipo confort en tela color negro titanio.

Nuevo Virtus está a la venta en todos los concesionarios Volkswagena, con un rango de precios de $275,990 en transmisión manual y$295,990 pesos en automática Tiptronic.