Noticias Netcar - ¿Vas a cambiar de scooter a tu primera moto? aquí

Bajaj México #Bajaj #motos #moto #motociclista
CDMX, 16 Ene 2023 14:53:45
¿Vas a cambiar de scooter a tu primera moto? aquí algunos consejos

Si estás pensando en cambiar tu scooter para adentrarte al mundo del motociclismo y comprar tu primera moto, es importante tener en cuenta ciertos factores para asegurar una conducción segura. Pensando en ello, BAJAJ te comparte cuatro consejos para lograrlo.

 

1.       Elige de manera correcta: Hacer el cambio de scooter a motocicleta no significa que debamos comprar una moto muy grande, lo más recomendable, es iniciar con el pie derecho, con un modelo que te permita escapar de la rutina diaria y vivir nuevas experiencias, pero acorde a tu nivel de experiencia. Así que busca una que sea fácil de manejar y maniobrar, con la que puedas tener una rodada perfecta como con la Discover 125 ST, uno de los modelos emblemáticos de BAJAJ que ha regresado:

 Discover 125 ST cuenta con un diseño estilizado, urbano, y una personalidad deportiva, así como con la combinación perfecta entre precio, estilo y rendimiento, pues ofrece la más alta tecnología, ahorro de combustible y fácil manejo, también, cuenta con Monoshock Nitrox que absorbe muy bien los baches. Gracias a su peso, radio de giro, diseño y cómodo asiento, será la mejor opción para cambiar de scooter a una moto con la que tendrás una rodada perfecta.


Sin duda es la 125 más potente, ya que cuenta con un motor diseñado para entregar 13 HP en cualquier lugar.  Además, cuenta con un freno trasero de tambor y un freno delantero de disco, preparados para reaccionar inmediatamente frente a cualquier obstáculo.


2.Conoce la moto: Ya que decidiste cuál será tu primera moto, es importante conocer todas las partes de esta, entre ellas: su funcionamiento, peso y potencia. Poco a poco, acostúmbrate al embrague y al acelerador.

 

 

3.       Postura y altura: Es conveniente adoptar una postura cómoda y una moto que esté a tu altura para que permita alcanzar todos los mandos sin ningún problema. En la motocicleta hay que sentarse de la forma más natural posible, manteniendo siempre el equilibrio y con los pies apoyados correctamente.

 

4.       Conducción: Las motos son más potentes que los scooteres y por ende el frenado será más sensible, es por eso que, en los primeros desplazamientos trata de realizar los movimientos de forma suave e intenta anticiparte en cada maniobra. Al acelerar y frenar es crucial hacerlo de manera progresiva hasta que se consiga tomar el control total de la moto.