Noticias del sector automotriz | Netcar

Prestone México
CDMX, 28 Mar 2022 17:21:03
Tu aire acondicionado listo para la temporada

Sabías qué cuando comienza la primavera, el calor, los cambios de temperatura y las alergías, son algunos de los elementos que nos impulsan a utilizar con máyor frecuencia el aire acondicionado de nuestro auto. Es por ello que, Prestone te comparte algunos datos curiosos y tips para esta temporada.


Así es, durante los meses de lluvias y calor, es muy común que el mejor aliado para nuestros trayectos en auto sea el aire acondicionado, pues además de mantener la temperatura fresca en nuestro vehículo, nos ayuda a generar una sensación de confort para el conductor y los pasajeros. Pero eso no es todo, además, es el mejor amigo para combatir las alergias y otras enfermedades comunes de la primavera. Sí, aunque no lo creas, los sistemas de aire acondicionado filtran hasta un 88% de partículas de agentes alergénos como el polvo y polen que están presentes en el aire exterior, por lo que es indispensable mantenerlo en las mejores condiciones para así respirar aire limpio en nuestro automóvil.


Para lograrlo solo debes:

Revisar el filtro del habitáculo del aire acondicionado, esto es recomendado hacerlo cada 6 meses, para saber si es necesario hacer un cambio en caso de que éste se encuentre roto o deteriorado, impidiendo así que cumpla su función


Hacer una limpieza profunda cada 3 meses con un Limpiador del Sistema de Aire Acondicionado en aerosol, el cual te ayudará a quitar el polvo de los conductos, eliminando bacterias y moho, esto también te ayudará a reducir las alergías ocasionadas por lo mismo, así como erradicar los malos olores.


Evita tener que lidiar con mucosas irritadas, escozor en los ojos, dolor de cabeza, estornudos frecuentes y otros síntomas de las molestas alergias de temporada, sigue estos consejos y mantén los alergénos fuera de tu vida y tu automóvil con Prestone.

 

Recuerda siempre llevar a revisión tu auto antes de recorrer grandes distancias para sentirte seguro de que llegaras a tu destino con bien.