Toyota exhibie en el Japan Mobility Show 2023

Toyota Motor Sales México
Tokio, Japón, 24 Oct 2023 14:26:29
Toyota exhibie en el Japan Mobility Show 2023

Toyota congruente con su filosofía de movilidad para todos presenta cinco modelos:


LAND CRUISER Se 

·        Ofrece el rendimiento de manejo de alto torque exclusivo de los vehículos 100% de batería eléctrica (BEV), aunado a un diseño elegante y con estilo. Toyota amplía aún más el atractivo del nameplate Land Cruiser con un SUV de tres filas que satisface las diversas necesidades del mundo. 

·        El silencio del BEV ayuda a crear un espacio confortable en la cabina al manejar en áreas urbanas o en carretera. 

·        Una carrocería monocasco también ofrece un manejo con gran capacidad de respuesta y confianza en cualquier tipo de terreno. 


EPU 

·        Concepto de camioneta pickup de tamaño mediano de próxima generación, con carrocería monocasco que ofrece alta durabilidad para crear un BEV práctico pero elegante. Con poco más de 5 metros de largo y un diseño de cabina doble, la estructura monocasco de EPU también permite un espacio de cubierta versátil que atiende a una gama más amplia de uso para los clientes. 

·        La parte trasera de la cabina se conecta audazmente con la cubierta para adaptarse a distintas preferencias de los usuarios, lo que respalda una amplia gama de estilos de vida de movilidad, incluidas actividades al aire libre. 

·        El silencio del BEV va acompañado de un diseño con un centro de gravedad bajo para una estabilidad de manejo y comodidad de marcha superiores. 


LAND HOPPER 

·        Concepto de movilidad personal eléctrica de tres ruedas, con dos ruedas delanteras que abren nuevas posibilidades de transporte. Cuenta con un diseño plegable facilita el almacenamiento incluso con espacio limitado en la cajuela del auto. Cuando se combina con un automóvil, Land Hopper amplía los placeres de viajar a cualquier destino. 

·        Se puede viajar sin licencia de manejo* (para mayores de 16 años). Amplía el alcance de los viajes del usuario y apoya la independencia en diferentes etapas de la vida, incluido el servicio de movilidad para las personas mayores que deciden renunciar a sus licencias. 

·        El tamaño compacto del cuerpo y la baja altura del asiento facilitan llegar al suelo y subir y bajar. Una maniobrabilidad excepcional y un mecanismo distintivo y delgado, que permite que las ruedas delanteras unidas mecánicamente se muevan hacia arriba y hacia abajo, ofrecen un manejo intuitivo y estimulante a diferencia de cualquier automóvil o bicicleta. 


JUU 

·        Combinando estilo y facilidad de manejo, esta silla de ruedas eléctrica es un nuevo concepto de movilidad diseñado para ofrecer la libertad de viajar a cualquier lugar sin asistencia. JUU amplía el mundo del usuario al permitirle navegar libremente por lugares a los que es difícil acceder en sillas de ruedas convencionales. 

·        Apoya la independencia de las personas con discapacidad física que utilizan habitualmente sillas de ruedas eléctricas o regulares, aumentando sus oportunidades de salir y trabajar. 

·        Al subir o bajar una escalera, las dos grandes ruedas eléctricas (ruedas principales) a los lados de JUU atraviesan los escalones, mientras que la cola retráctil se abre desde detrás del respaldo para evitar que se incline y estabilizar la silla de ruedas. JUU mantiene automáticamente una postura óptima y puede superar escalones de hasta 16 cm de altura. 

·        El sistema de propulsión usa motores utilizados en automóviles, lo cual garantiza una alta calidad y confiabilidad. 

·        Toyota también está explorando funciones avanzadas que permitirían a JUU moverse y cargarse de forma autónoma en la parte trasera de un automóvil después de que el usuario haya subido al vehículo, y regresar al asiento del conductor cuando el usuario quiera bajarse. 


Space mobility (prototipo) 

·        Un vehículo experimental para avanzar en el desarrollo, en particular, de tecnologías de sistemas de propulsión, destinado a crear movilidad para su uso en la Luna y el espacio exterior. Cada rueda está equipada con su propio motor y dirección, como parte de las especificaciones que se están desarrollando para proporcionar un manejo seguro y confiable incluso en entornos extraterrestres hostiles e implacables. 

·        Es de propulsión eléctrica y tiene un rendimiento de manejo excepcional, capaz de sortear rocas de hasta 50 cm de altura y subir pendientes pronunciadas de 25°. La tecnología perfeccionada a través de este prototipo se utilizará en vehículos de movilidad espacial como el LUNAR CRUISER.


NEO Steer (Tecnología) 

 

·        Un nuevo concepto de cabina basado en el manillar de una motocicleta, integrando las funciones de los pedales de acelerador y freno en el volante. 

·        Un amplio campo de visión posible gracias al perfil irregular del volante y el amplio espacio del piso sin pedales, permiten una posición de manejo sin restricciones junto con una entrada y salida suaves. El NEO Steer ayudará a fomentar un mayor amor por los automóviles y brindará la alegría y la emoción de la movilidad a todos. También ofrece un manejo manual seguro e intuitivo para usuarios con discapacidades en las extremidades inferiores.