Toshiba
México, D.F., 29 Jul 2014 16:57:42
Toshiba anuncia el Canvio AeroMobile para guardar y compartir contenido digital dentro del auto
La unidad puede fungir como un centro de entretenimiento digital dentro del auto, ya que se puede acceder a su contenido a través de smartphones, tabletas
Toshiba anuncia la disponibilidad en México de la nueva unidad de almacenamiento Canvio AeroMobile Wireless SSD, diseñada para guardar y compartir contenido digital dentro del auto.
La unidad puede fungir como un centro de entretenimiento digital dentro del auto, ya que se puede acceder a su contenido a través de smartphones, tabletas o laptops, para escuchar música, ver videos o compartir presentaciones camino a una junta de trabajo. Hasta siete dispositivos a la vez pueden conectarse a la unidad para ver contenido diferente en cada uno.
La conexión se realiza de forma inalámbrica a través de una red WiFi privada que se establece entre los dispositivos, a la cual se conectan por medio de una contraseña, como se hace con una red casera. Esto permite proteger la información guardada en la unidad ante posibles intrusos.
El tamaño compacto de la unidad, su peso de 130 gramos y su batería recargable que dura hasta 8 horas, permite llevarla dentro del auto sin estar conectada a una fuente de energía o accesorios adicionales. Además, es muy útil en cualquier lugar en donde no haya redes WiFi ni corriente eléctrica, como la playa o un campamento.
Respaldo digital en todo momento y lugar
Otra interesante función de este producto es el respaldo de datos. Cuando la memoria de un dispositivo (smartphone, tableta o cámara digital) está por llegar a su límite, puede liberar espacio descargando su contenido en la unidad Toshiba Canvio AeroMobile Wireless SSD. Todo de manera inalámbrica.
Después de la descarga se puede seguir tomando fotos, videos o generando archivos sin temor a quedarse sin espacio para guardarlos.
La Toshiba Canvio AeroMobile Wireless SSD tiene una capacidad de 128 GB que puede ser ampliada a través de la ranura para tarjetas SD. Gracias a la tecnología de estado sólido y al no tener partes móviles, brinda mayor velocidad y menor consumo de energía que los discos duros convencionales. Además, tiene mayor resistencia y protección ante impactos y vibraciones, lo que la convierte en el acompañante ideal dentro del auto.