Noticias del sector automotriz | Netcar

Bajaj México
cdmx, 01 Mar 2022 11:48:35
Tips de seguridad al viajar con copiloto en motocicleta

Muchas veces cuando salimos a rodar, es normal que vayamos con un pasajero a bordo, pensando en ello, BAJAJ te comparte algunos tips para viajar en moto con un acompañante.


Revisa la moto antes de iniciar el recorrido: De por sí es necesario revisar la moto antes de salir en ella, cuando viajas solo, pero la revisión debe ser más exhaustiva si llevas a alguien que dependa de ti en el camino.


El pasajero debe viajar con equipo de seguridad: Existe un equipo que todo motociclista debe llevar en sus recorridos y estos también son necesarios para el pasajero. Así que no olviden salir con casco extra en el caso de que lleves a otra persona a bordo de tu moto.


Posición del pasajero: Es importanteindicarle al copiloto que se siente lo más pegado al conductor, de este modo se evitan desplazamientos y golpes en la espalda en las aceleraciones o frenadas. También, debe agarrarse a los asideros de la moto y no en el cuerpo del conductor, ya que limitan la capacidad de maniobrar y en las curvas el copiloto debe seguir con su cuerpo al conductor, ya que cualquier movimiento del acompañante puede provocar una caía, así es que mejor que no se mueva del asiento.


Crea un código de comunicación con tu copiloto: En plena carretera es difícil comunicarse, ya que el ruido ambiental puede hacer imposible que te escuche el copiloto; es por lo que, antes de iniciar el camino, será conveniente que creen un código de comunicación que indique los próximos movimientos. Por ejemplo, un golpecito cuando se está a punto de acelerar, o parar, etc. 


Conducción suave y responsable: Se debe de conducir suave al iniciar tu viaje y sobre todo cuando pases por algunas curvas, así no se asustará el pasajero, ya que, si es la primera vez que monta en moto o no está muy acostumbrado a viajar en vehículos de dos ruedas, una mala experiencia podría asustarlo y hacerle pasar un mal rato.


Poniendo en práctica estos consejos, la conducción en moto con pasajero será mucho más segura. Para obtener mayor información, solo debes visitar: mexico.globalbajaj.com, así como, seguir en redes sociales a la marca: