Alberto Reynaga
Toluca, Edo Mex, 09 Nov 2016 13:58:54
SUZUKI VITARA y S-CROSS 2017 ahora con motores turbo

Suzuki Motor de México, ofrece las versiones actualizadas de sus modelos VITARA y S-CROSS con motores turbo, cambios estéticos por fuera y por dentro. Modificaciones que se agradecen ya que ahora son más divertidas de manejar y sobre todo adquieren características todo terreno.

 

La planta de poder de 1.4 litros, 4 cilindros, 16 válvulas/DOHC, VVT, con una potencia de 138 hp, y un torque de 162 lb/ft, de inyección directa, logra dotar al conjunto mecánico, una mayor robustez y prestaciones deportivas. Estrena el concepto Boosterjet que reduce las dimensiones y aumenta la potencia con tecnologías innovadoras y exclusivas de la marca.

 

Sobre asfalto su bajo peso y mayor torque, logran una conducción con sensaciones de agarre, agilidad y precisión, si bien no es un vehículo para altas velocidades, se muestra brioso a partir de las 1500 revoluciones. Pueden ir 4 pasajeros perfectamente cómodos y con espacio de sobra, la altura entre el piso la banca y el techo es el correcto también para personas robustas y altas. El respaldo de los asientos traseros tiene una inclinación agradable para viajes largos, los asientos de conductor y copiloto son adecuados aunque se agradecería mayor rigidez en la zona lumbar, un mayor soporte en la espalda alta,  ofrece una cantidad correcta de opciones de altura e inclinación de los asientos.

 

En el interior veremos buenos acabados, tanto en materiales como en tapicería, el volante tiene un grosor deportivo muy adecuado con agradable sensación al tacto con costuras en rojo, transmitiendo información precisa al conductor respecto del camino, las posiciones de profundidad y altura a pesar de ser un poco cortas ofrecen una buena posición de manejo, los instrumentos son de fácil lectura y de un estilo moderno con biseles en rojo y detalles cromados, todo el interior ofrece un agradable conjunto deportivo.

 

El sistema de infoentretenimiento ofrece una pantalla a color de 7” con un paquete de 6 bocinas con reconocimiento de voz y navegador, así́ como comandos vía voz y vinculación para Smartphone (Apple Car Play y Mirror Link) y puerto USB de lectura y carga.

 

Fuera del asfalto es donde La Nueva Vitara se defiende con gran sutileza, la potencia del motor adicionado con las nuevas tecnologías 4X4 All Grip le ayudan a sortear con dinamismo todo tipo de terrenos, tanto de tierra suelta como vados con agua y pendientes inclinadas, la respuesta de que el torque trabaja con el conjunto mecánico otorga confianza a la conducción, si bien no es una auto para ir a gran velocidad si puede salir airosa de las inclemencias del camino. Incluye 4 modos de manejo, auto, snow, sport y lock, con caja reductora con un desempeño ágil.

 

En general se muestra como un vehículo urbano muy bien construido de gran rendimiento y  deportividad, con prestaciones suficientes para rodar fuera del asfalto con la confianza del torque de su planta de poder, misma que logra un consumo bajo y gran rendimiento de combustible, las tecnologías de ayudas a la conducción funciona correctamente ya que impiden sobre saltos extraños en situaciones forzadas, con una gran versatilidad para su uso y con las nuevas actualizaciones logra sensaciones divertidas y controladas en su manejo.

 

 

Precios:

VITARA TURBO T M  339,990 pesos mx

VITARA TURBO T A  359,990 pesos mx

VITARA TURBO T A AG 379,990 pesos mx

 

S-CROSS TURBO GLX T A 329,990 pesos mx