Isabel Del Angel
Ciudad de México, 29 May 2018 13:42:54
Suzuki Swift Boosterjet Sport 2019

El Suzuki Swift Boosterjet Sport, en su tercera generación, incorpora la tecnología de la marca en motores turbocargados, el Boosterjet de inyección directa. Este motor de 1.4 ofrece 138 hp@5,500 rpm; sin embargo, los 95 kg de peso que perdió, sumado a las 169 lb/ft con las que cuenta, le otorgan una mayor ligereza que destacan la respuesta en la aceleración.


El Swift Boosterjet Sport 2019, llega a México en dos versiones de transmisión:

Caja manual de seis velocidades.

Caja automática de seis velocidades, con tan solo 78.8 kg de peso.


Otra de las características deportivas del Swift Boosterjet Sport 2019 es que incorpora un doble escape para incrementar la velocidad de salida de los gases. Esto, a su vez, otorga hasta 8 hp más.


Con referencia a la seguridad del vehículo, se han incorporado diversos sistemas como:

Carrocería Heartect que le dan un curveo más rápido y estable; mayor rapidez y facilidad de frenado; mejor eficiencia en el consumo; mayor agilidad de manejo, y una aceleración más enérgica.

Suspensión con mayores puntos de conexión al bastidor y amortiguadores especiales.

Frenos delanteros ventilados y traseros de disco.

Seis bolsas de aire.

Barras de protección en las puertas.

Sistema Hill Hold.

Protección al peatón.

Cinturones de seguridad de tres puntos.

Control de Estabilidad (ESC).

Sistema ISOFIX para una mejor sujeción de los asientos infantiles.


El diseño del nuevo Swift Boosterjet Sport ha sido también renovado: Para resaltar su imagen deportiva, este nuevo modelo de Swift Boosterjet Sport cuenta con un nuevo diseño en la parrilla delantera, fascia más estilizada, spoiler más aerodinámico, faldones laterales, difusor trasero, alerón en el techo y rines de aleación pulidos de 16 pulgadas.


Al interior, insertos en color rojo en el tablero de instrumentos, puertas, consola central, así como las costuras en color rojo, tanto en el volante como en los asientos, acentúan su aire deportivo. Para completar este concepto, el Swift Sport integra asientos semi-cubo, cuya textura de alta calidad mantienen al conductor firmemente y en pleno control de la diversión.