Alberto Reynaga
Ciudad de México, 16 Ene 2017 17:19:28
SUZUKI CIAZ RS CONSUMO MODERADO EN ENVASE DEPORTIVO

Importado directamente desde Tailandia, Suzuki Motor de México, presenta el Nuevo Ciaz RS 2017, con un paquete deportivo en la estética exterior que destaca por una serie de spoilers, tanto al frente como al costado y en la parte alta trasera, lo que le confiere ayuda aerodinámica y una vista más juvenil, haciendo que este sedán compacto adquiera un porte más robusto  y fuerte.



Si bien su segmento está muy competido, una de sus grandes virtudes es el consumo de combustible el cuál puede lograr un promedio de 18.2 Km/l, (en pruebas controladas ha logrado hasta 19.7 combinado), si se tiene la noción de manejarlo adecuadamente para ese propósito. Su motor tiene las mismas características de la familia Suzuki, 4 cilindros, DOHC, VVT,  16 válvulas que desempeña 100 hp, con una reducción de espacio, peso y mayor eficiencia.

 

 

La versión manual se porta divertida y briosa, tal como vemos en los modelos Vitara y S-Cross, lo que puede llevar a pisar de más el acelerador, y no lograr el consumo deseado.



Por dentro tanto la calidad de plásticos y telas es buena. Las versiones GLX y RS cuenta con: Navegador GPS, Cámara de reversa, Sensores de estacionamiento y pantalla touch de 7¨. En cuanto al confort sus asientos delanteros son cómodos aunque se desearía mayor rigidez en el respaldo, la parte trasera es sumamente cómoda ya que su espacio en relación a los asientos delanteros es de 840 mm, la banca es ligeramente suave pensada, más para viajes largos.



Uno de sus puntos fuertes es la cajuela que ostenta el título de ser la más grande de su segmento con unos importantes 1,010 mm de ancho 447 mm de profundidad, con un volumen total de 496 litros.



Es un auto preparado para ser familiar por su capacidad de cajuela  y espacio interior, ahora bien si aumentamos las características de su sistema de infoentretenimiento y equipamiento además de su consumo de combustible, está preparado para ciudad y carretera, pero si aumentamos su diseño exterior y la briosidad de su motor en transmisión manual, ya tenemos el kit deportivo completo y redondo, que dicho sea de paso su precio es muy competitivo.



PRECIOS



GLS T-M 224,990

GLS T-A 244,990

Colores disponibles: Plata Metálico y Blanco Horizonte.



GLX T-M 249,990

GLX T-A 264,990

Colores disponibles: Plata Metálico,  Blanco Horizonte y Plata Mercurio.



RS T-M 254,990

RS T-A 269,990


Colores disponibles: Negro Onix y Rojo Absoluto.