Alberto Reynaga
Ciudad de México, 01 Dic 2016 08:47:40
Suzuki actualiza su gama de motocicletas

Suzuki aparece en 1909, como una empresa que fabricaba maquinaria para telares, la evolución de ser una compañía pequeña a una más grande con diversos productos, fue obligada por las múltiples circunstancias del mercado, como la crisis del algodón en 1951. Aunque ya habían experimentado con la fabricación de automóviles en 1931.

 

Para 1952 lanzan al mercado su primera bicicleta con motor, teniendo un éxito relativo con unas 6000 unidades vendidas, desde entonces la filosofía de evolución y tecnología ha tenido un gran peso en la realización de sus productos, que actualmente abarcan desde motocicletas, automóviles, utilitarios 4X4  hasta motores fuera de borda.

 

En el marco de la Expo Moto 2016, Suzuki Motor de México presenta actualizaciones muy importantes en todos sus modelos destacando las siguientes.

 

En primer lugar está la GSX R1000, que cuenta con una serie de nuevas tecnologías como válvulas variables, control electrónico de acelerador, módulo inercial, 10 niveles de control de tracción donde se pueden escoger del 1 al 5 para competencia, del 6, 7 y 8 para carretera, 9 y 10 para ciudad.

 

Todo este abanico de características se complementan con un revolucionario sistema de cambios sin clutch, suspensión configurable, discos de freno ABS Brembo, sistema de luces LED traseras, entre otros importantes como el diseño de la parte frontal que ayuda aún más a disipar el aire que corre hacia atrás, la posición de manejo ligeramente más inclinada que aporta mayor confort, sensaciones de manejo y seguridad. Su precio inicia en $229,990 pesos.

 

En cuanto al segmento de Scooters presentaron el nuevo Burgman con, inyección electrónica refrigerada por líquido, lo que le confiere una versatilidad para ciudad y carretera, faros y luces de posición LED, panel de instrumentos con indicador Eco, nuevo diseño frontal, suspensión trasera con horquilla y mono amortiguador, toma de corriente DC, sistema de antibloqueo de freno, respaldo ajustable y sillón más amplio, compartimientos delanteros con mayor capacidad de almacenamiento, emisiones Euro IV, silenciador deportivo, llanta delantera de 15 pulgadas, estética deportiva, el motor es de 400cc. Precio a partir de $149,990 pesos

 

En el rubro de las doble propósito encontramos la serie V-Strom que cuenta con sistema de control de tracción, y uno de fácil arranque Suzuki, asistente de bajas revoluciones, sistema de frenado con sensores combinados con ABS, parabrisas regulable, suspensión trasera ajustable, además de un mejor rendimiento de combustible y equipo opcional de gran versatilidad, transmisión de seis velocidades tanque de 20 litros. El precio comienza en los $222,990 pesos

 

Una de las atracciones principales fue la Hayabusa, la motocicleta considerada la más rápida del mundo y cuyo diseño no deja de ser impactante. Entre sus atributos más destacados encontramos un motor de cuatro tiempos de refrigeración líquida DOHC, doble árbol de levas y 4 cilindros.

 

Su desplazamiento es de 1340cc y tiene una relación de compresión de 12.5:1, el sistema de combustible es de doble inyector por cilindro con SDTV de doble mariposa, la lubricación es por medio de bomba húmeda.

 

Continuando con el aspecto mecánico, cuenta con un embrague húmedo de discos múltiples, la transmisión es de 6 velocidades con un patrón de cambios 1 abajo, 5 arriba.

 

Es así como Suzuki brinda a sus clientes una variedad que se adapta a las necesidades y gustos de éstos con productos completos equipados con alta tecnología.