Nota: Marco Antonio Carrillo Fotos: Guillermo Hernández
CDMX, 13 Feb 2020 08:54:05
Se presenta segunda temporada del equipo Ricciardo Kart-RPL Racing

La segunda temporada del proyecto Ricciardo Kart-GoKartMania-RPL Racing se presentó la noche de este martes. Dicha alianza se da por el notable crecimiento dentro y fuera de la pista del proyecto del RPL Racing dentro del kartismo nacional, el cual ha llevado a los nuevos valores mexicanos a desarrollarse dentro y fuera de nuestro país.


El equipo mexicano liderado por el exitoso piloto Ricardo Pérez de Lara fue elegido cómo el Factory Team de Ricciardo Kart para 2019, cuya agenda comprenderá el campeonato estadounidense Super Karts USA Pro Tour y el campeonato nacional Formula Karts en México.


Cabe señalar que la firma de Ricciardo Kart nace en el año 2015 por iniciativa del piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo en conjunto con el fabricante italiano de karts Birel-ART. El Ricciardo Kart cubre todo el espectro, desde los seis años hasta el nivel profesional. Daniel, cuya propia carrera deportiva comenzó en los karts, está involucrado en el desarrollo técnico y en la creación de la llamativa línea.


“Nos hemos convertido en un equipo del kartismo mexicano a vencer, y nos hemos dado a la tarea de juntar a los mejores valores del automovilismo que hay hoy en México”, afirmó Pérez de Lara.


“Son muy afortunados los niños y nosotros de estar conformando el equipo. Les vamos a ir demostrando durante el año el profesionalismo que se necesita para este deporte”.


El grupo técnico y de mentoría de la agrupación mantiene a nombres reconocidos en el automovilismo nacional e internacional,  como Rod McLeod, Nahum Olin, Erik de la Vega y Pepe Sierra II.


Asimismo, Ricciardo Kart RPL Racing se une a la iniciativa “Piloto con Causa”, en la que se hacen activaciones como colecta de juguetes a favor de los niños menos favorecidos.


Con un total de 18 pilotos para esta temporada; representarán al programa que dirige Ricardo Pérez de Lara y Horacio Richards en cinco categorías de la Fórmula Karts en 2020, comenzando la semana entrante en Guadalajara.


PILOTOS 2020


MICRO SWIFT:

Eduardo de León

Diego González

Eduardo Peralta


MINI SWIFT:

Santiago de León

Iñaki Cuenca

Cristian Cantú

Caleb Grafarar

Gerardo Peralta


X30 JUNIOR:

Andrés Pérez de Lara

Santiago Hernández

Pablo Quiroz

Tagosam Salazar


X30 SENIOR:

Emiliano Richards

Pablo Pérez de Lara

Joss Garfias

Jorge Quiroz


CALENDARIO FORMULA KARTS 2020:

21-23 de febrero: Guadalajara

27-29 de marzo: Monterrey

5-7 de junio: Querétaro

28-30 de agosto: Bosque Real

23-25 de octubre: León