AMIS
CDMX, 13 Feb 2020 09:24:32
Se firma convenio de colaboración con AMIS y el Consejo Ciudadano

Ante el aumento en el número de extorsiones y fraudes en el sector asegurador, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Consejo Ciudadano firmaron un convenio de colaboración para intercambiar información y potenciar esfuerzos que fomenten el bienestar de la ciudadanía.


En conferencia de prensa, Manuel Escobedo, presidente de la AMIS, dijo que tan sólo en el sector de autos, los fraudes significaron 438 millones de pesos en 2019.


Los costos por fraudes son por “cientos de miles de millones de pesos”, mientras en una semana se detectó un intento de fraude en el ramo de vida por hasta 100 millones de pesos, aseguró el directivo, quien dijo que de ahí la importancia de este intercambio de información para conocer los modos de operar de los defraudadores.


“Si los seguros se incrementan artificialmente por causa de fraudes, entonces las aseguradoras tienen que subir las primas y eso le afecta a todos los asegurados. Entonces el efecto inmediato más importante es mantener las primas como un elemento que represente una siniestralidad real”, agregó.


Escobedo comentó que el intercambio de información, además de las acciones entre los participantes de este convenio, ayudarán a identificar y evaluar riesgos potenciales para la sociedad mexicana, con lo cual se podrán tomar mejores decisiones, tanto para controlarlos como para atenderlos financieramente.


Entre los temas que se promoverán, dijo, están la cultura cívica, la seguridad vial, la fortaleza de la población ante catástrofes naturales, los derechos humanos, la prevención del delito y la educación financiera en seguros.