Noticias del sector automotriz | Netcar

Bajaj México
CDMX, 29 Oct 2021 15:37:15
Recomendaciones para colocar la carga correctamente en tu moto

Si vas trasladar algunos elementos en tu moto, o bien, vas a emprender en el mundo del delivery y no sabes cómo llevar carga en la moto, no te preocupes, BAJAJ te da algunas recomendaciones para colocar correctamente tu equipaje y este llegue bien a su destino


?        Cómo llevar la carga:  de acuerdo al giro de tu negocio deberás considerar el aditamento más adecuado para llevar tus productos, ya sea una caja tipo maletero, red elástica, cinchos, alforjas, o una mochila térmica, lo más importante es que se adapte a tus necesidades para que puedas cumplir con tus objetivos.

?        Debes saber cuánto peso puedes llevar: antes de comenzar a cargar la moto, es muy importante saber qué peso podemos transportar y cuál es el máximo que puede llegar a soportar el vehículo con o sin pasajeros y carga. Para ello, revisa tu manual y verifica la capacidad de carga, y no sobrepases el peso permitido.

?       Distribución de la carga: primero deberás tener en cuenta que la carga debe quedar distribuida de manera homogénea en torno al centro de gravedad de la moto. De esta forma, evitarás que llegue en mal estado al destino. Además, y aunque suene un poco lógico, debes colocar al fondo los objetos más pesados y hasta arriba los más delicados. Si llevas maletas laterales, el peso y distribución debe ser similar. De lo contrario, pondríamos en peligro la estabilidad de la moto.

?        Todo debe estar en su lugar: asegúrate que esté cerrado bien el maletero o caja en donde lleves tu carga, así evitarás que se abra en el transcurso del camino y se caigan en el desplazamiento. De igual manera, debes revisar que no dejes nada colgando, como hebillas o algún elemento propio del equipaje ya que se podrían enganchar en las ruedas y provocar un accidente.

?        Adecua la carga a la moto: evita que la carga interfiera con las partes móviles de la moto como son el manillar, las ruedas, los pedales, etc. cualquier interferencia con estos elementos podría ser peligroso.

?        Teniendo en cuenta el sobrepeso de la moto y el número de kilómetros que tenemos por delante, es de vital importancia comprobar el estado y la presión de los neumáticos y si se puede, es igualmente aconsejable realizar unos kilómetros por los alrededores del punto de salida para asegurarse de que la moto es estable.

 

No olvidemos que,  Boxer BM 150  es ideal por su capacidad de carga de 130kg, y con su asiento más largo y ensanchado tendrás mayor comodidad para transportar mercancía o un pasajero.

Así que, te recomendamos seguir estas indicaciones para llevar carga en moto de manera segura.