Noticias del sector automotriz | Netcar

Prestone México
CDMX, 01 Ago 2022 20:18:14
¿Qué debo saber a la hora de hacer mi próximo servicio automotriz?

A todos nos ha pasado que nuestro tablero comienza a mostrar un foquito de alerta, o que le escuchamos un ruido extraño a nuestro auto y no sabemos qué hacer, ¿a poco no?. Por ello, en cuanto esto suceda corre con tu mecánico de confianza para evitar accidentes por desgaste o bien fallas mucho más costosas. Pensando en lo anterior, Prestone, te comparte todo lo que debes saber antes de hacer el servicio a tu auto.

 

Es muy importante hacer el servicio a nuestros autos, y se recomienda hacerlo cada 10 meses o 10 mil kilómetros para que estos se encuentren en la mejor condición posible. Los expertos recomiendan no esperar a que el auto comience a fallar o hacer ruidos extraños para llevarlo ya sea a la agencia o con nuestro mecánico de confianza. El servicio automotriz se hace para evitar daños por causa del desgaste de sus componentes debido al uso diario. Existen dos servicios que maneja un mecánico automotriz, te los dejamos a continuación con sus respectivas características:

 

·         Servicio menor, se realiza aproximadamente cada 10,000 km.

o    Cambio de aceite

o    Cambio de filtro de aire

o    Revisión del tren delantero y suspensión

·         Servicio intermedio, se realiza aproximadamente cada 40,000 km.

o    Cambio de anticongelante

o    Revisión del radiador

o    Niverles de batería

o    Cambio de líquido de frenos

o    Revisión de amortiguadores

o    Presión de neumáticos

o    Alineación y balanceo

o    Escaneo por computadora

 

Pero, ¿qué tan costoso puede llegar a ser? El costo de dichos servicios, variará según el mecánico, pero el costo promedio va de los $1,600 pesos a los $2,500 pesos, dependiendo las caracteristicas así como el modelo del auto. Te recomendamos siempre hacer una comparativa para tener el mejor costo.

 

Recuerda que es muy importante revisar el manual de usuario de tu automóvil para saber cual es el anticongelante correcto, que es el que viene especificado en el mismo. Asegúrate de utilizar en tu auto un anticongelante con tecnología de larga duración (OAT) para mantener protegido de la corrosión y oxidación a tu motor. NUNCA uses agua, utilizar Prestone te asegura contar con una adecuada concentración y la tecnología apropiada para cada tipo de vehículo.