Noticias del sector automotriz | Netcar

Pirelli México
CDMX, 29 Nov 2021 18:19:18
PIRELLI presenta su calendario 2022 “ON THE ROAD”

Esta edición del calendario Pirelli 2022 tuvo como fotógrafo a Bryan Adams, quien también escribió la canción "On The Road", aquí una breve conversación:

¿Cuál es la idea detrás del Calendario Pirelli?

Intenté utilizar la creatividad para transmitir la idea de un viaje por la vida de un artista. Una de las ideas de las fotografías es que no quieres que las cosas sean normales. Quieres que una imagen sea algo memorable y eso es lo que he intentado hacer.

 

¿Cómo se te ocurrió el tema de "en la carretera"?

No fue demasiado difícil, si soy sincero, porque en la carretera es lo que he estado haciendo durante los últimos 45 años. Cuando lo propuse, pensé que quizás esto se había hecho antes porque es algo tan obvio, y pensé que sería buena la relación simbiótica, la idea de músicos que viajan y una empresa que fabrica neumáticos. Tiene sentido para mí. Y a Pirelli también le encantó.

 

¿Puedes describir cómo las fotografías cuentan la historia de las giras, las actuaciones y la experiencia de estar en la carretera?

Sería muy, muy difícil resumir todo lo que sucede en la carretera en un par de días. Entonces, lo que traté de hacer fue representar algunos de los aspectos ... por ejemplo, los músicos nunca ven realmente el frente del edificio, ven la parte trasera del edificio, vemos la puerta del escenario, vemos el área del backstage, nosotros vemos el sótano de un edificio ... vas desde la puerta del escenario a la puerta del coche a la puerta del hotel, a la puerta del tren, a la puerta del autobús, así que son un montón de puertas, pero siempre se trata de viajar.

 

Esta es la primera vez que The Cal se acerca a la música y a los músicos de esta manera y, como fotógrafo y músico, estás en una posición única para hacerlo. ¿Puedes hablar de eso?

De verdad, me alegro de que se haya unido y de que se pueda identificar en un mundo que entiendo. Para mí, personalmente, fue realmente delicioso poder trabajar con otros músicos y tener la oportunidad de echar un vistazo a su mundo y ver cómo lo ensamblaban porque, ya sabes, ha cambiado mucho y la imagen se ha vuelto tan grande, una parte increíblemente importante de lo que sucede ahora con la música. Ahora, un artista puede cambiar por completo la forma en que quiere ser representado en una sola fotografía, por sí solo, tiene el control ... por lo que es un momento interesante fotográfica y artísticamente para los músicos.

 

¿Qué te gustaría que comunicaran tus fotografías?

Espero que la gente disfrute de la fantasía y la realidad que hemos retratado en estas pocas imágenes. Es solo una sección transversal de lo que podría haber sido y, lamentablemente, no existe el espacio ... necesitarías un libro sobre cada persona para poder contar la historia, pero es un vistazo y es un vistazo interesante de cada artista.

 

¿Cuál es tu recuerdo favorito en la carretera?

Bueno, hay una cita, creo que fue Apocalypse Now, donde un soldado habla de estar en la jungla, y todos los días que estaba en la jungla quería llegar a casa, pero todos los días que estaba en casa quería volver a la jungla, y un poco de eso es lo que pasa con los músicos. Tenemos esta adicción donde una vez que lo has hecho, lo haces de nuevo y lo haces de nuevo.

 

¿Qué significa viajar para ti?

Bueno, la gira ha sido mi vida realmente y no sé de qué otra manera podría explicártelo. Es como tener otra familia y los extraño por lo de Covid.

 

¿Estás emocionado de volver a la carretera?

Es interesante, he tenido tiempo para reflexionar y nunca pensé que esto sucedería, nunca pensé en mis sueños más locos que el mundo se cerraría y que no podríamos viajar. Estoy emocionado de volver, pero al mismo tiempo disfruté mucho de mi encierro. Me lo pasé muy bien con mi familia y nos divertimos mucho, acurrucados en nuestra pequeña burbuja, pero la burbuja comienza a abrirse, como podemos ver, y el mundo comienza a abrirse y espero que siga así.