Pirelli México
Silao de la Victoria, Guanajuato, 18 Jun 2020 15:59:57
PIRELLI APOYA EN LA CORRECTA DISPOSICIÓN DE LLANTAS DE DESECHO

La Dirección de Ecología del Municipio de Silao, concluyó el traslado de 50 toneladas de llantas de desecho recolectadas para su adecuada disposición, en la campaña de acopio para prevenir el dengue, la cual inició desde el mes de octubre 2019, concluyendo esta etapa en esta fecha.


Pirelli apoyó decididamente esta campaña de concientización sobre el destino final de las llantas y su correcta disposición.  De esta manera y  gracias al trabajo en equipo de la dirección de Ecología, Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao, Universidad de Guanajuato (UG) y Fomento Económico fue posible la recolección y el traslado de las 4 mil llantas.


Pirelli participó en el proceso de recolección y traslado en coordinación con la dirección de Fomento Económico, para trasladar las 4 mil llantas de desecho a la empresa de Cementos y Concretos Nacionales S.A. de C.V. ubicada en el municipio de Tepezalá en el estado de Aguascalientes, destino final de esta carga.

 

La empresa cementera llevará a cabo la disposición correspondiente de los 4 mil neumáticos recolectados, con el objetivo de realizar el proceso de conversión a materiales de construcción, campos de juego, carpetas para suelos de atletismo, entre otros usos.

 

Estas acciones previenen entre la población la quema de llantas, que provoca gran contaminación o la disposición en barrancas con la reproducción de fauna nociva que transmiten enfermedades.


Está recolección se logró gracias a la ciudadanía, a 58 vulcanizadoras locales, al CAISES Silao a través del área de Epidemiología y al programa de higiene y limpieza del Municipio.

 

Se dijo que mientras estuvieron almacenadas las llantas, personal de CAISES realizaba fumigaciones dos veces por semana y se limpió cada llanta, colocando un líquido especial previniendo la proliferación de moscos.

 

Hasta ahora se han realizado dos campañas anuales, pero debido al Covid-19 se ha retrasado la última, se espera realizarla en los meses de septiembre y octubre, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía y a los dueños de vulcanizadoras para estar pendientes y traer sus neumáticos de desecho.