Noticias Netcar - PEUGEOT presenta su visión del futuro INCEPTION C

Peugeot México #Peugeot #AutoEléctrico #VehículoEléctrico #CocheEléctrico
CDMX, 16 Ene 2023 14:27:45
PEUGEOT presenta su visión del futuro INCEPTION Concept

Linda Jackson, CEO de la marca PEUGEOT: “PEUGEOT apuesta por la electrificación de su gama. A partir del año que viene, el 100% de los vehículos de la gama estarán electrificados y en los próximos dos años se lanzarán al mercado cinco nuevos modelos 100% eléctricos. Nuestra ambición es sencilla: hacer de PEUGEOT la marca eléctrica líder en Europa para 2030. Esta visión objetiva y ambiciosa allana el camino para una transformación radical de la Marca. ¡Hoy se materializa en el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT que marca el comienzo de una nueva era!, el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT encarna el significado de esta promesa a partir de hoy".


PEUGEOT INCEPTION CONCEPT - La marca allana el camino para una nueva visión del automóvil El nombre PEUGEOT INCEPTION CONCEPT (o "Inceptio" en latín) significa "el comienzo". Ningún otro nombre podría resumir mejor la ambición de este manifiesto PEUGEOT, que lleva consigo la promesa de una nueva era para la Marca. Con su diseño visionario, el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT ofrece perspectivas tecnológicas originales y te lleva a una experiencia automovilística exclusiva.


El PEUGEOT INCEPTION CONCEPT está diseñado sobre una de las cuatro futuras plataformas "BEV-by-design" del Grupo Stellantis. La llegada de esta nueva gama de plataformas a partir de 2023 revolucionará los PEUGEOT del mañana. Creados específicamente para la electrificación, ofrecen grandes diferencias en términos de arquitectura que los diseñadores aprovecharon para remodelar completamente el habitáculo del PEUGEOT INCEPTION CONCEPT. Han creado una nueva postura de conducción y una nueva experiencia a bordo para los pasajeros.

• A la plataforma STLA Large sobre la que se asienta el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT se le ha dado la silueta de una berlina baja (1,34 m) y eficiente, de 5,00 m de longitud. Este tamaño fue elegido deliberadamente para resaltar las muchas innovaciones de este manifiesto. La plataforma también forma parte de la nueva mensajería oficial de PEUGEOT, que sigue en consonancia con el ADN de la Marca.

• Las nuevas plataformas eléctricas "BEV-by-design" también presentarán módulos tecnológicos alimentados por inteligencia artificial: STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA Autodrive.

• El PEUGEOT INCEPTION CONCEPT 100% eléctrico está equipado con tecnología de 800V. Su batería de 100kWh le permite recorrer 800 km con una sola carga completa, la distancia de París a Marsella o de Bruselas a Berlín. Su consumo es notable, de tan solo 12.5kWh a los 100 km. La batería carga el equivalente a 30 km de autonomía en un minuto, o 150 km en cinco minutos. El PEUGEOT INCEPTION CONCEPT se puede recargar por inducción, simplificando este paso sin necesidad de cable.

• Dos motores eléctricos compactos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, hacen del PEUGEOT INCEPTION CONCEPT un vehículo con tracción en las cuatro ruedas por la excelencia de una conducción dinámica totalmente controlada. La potencia combinada es cercana a los 680hp (500kW). Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. • La excelencia de la tecnología a bordo de la familia de plataformas se refleja en el PEUGEOT INCEPTION CONCEPT by Steer-by-Wire. Elimina el volante como lo hemos conocido durante décadas, a favor de un control Hypersquare donde los controles eléctricos digitales han reemplazado los enlaces mecánicos.


Un look felino para un nuevo lenguaje de diseño A primera vista, un PEUGEOT se reconoce por su porte felino. Los genes de la marca están ahí, pero los códigos se han reinterpretado para la nueva era que hoy comienza. Este nuevo lenguaje de diseño se introducirá en el próximo PEUGEOT a partir de 2025. Es más sencillo y refinado. Tiene un acabado y texturas dignas del mundo digital. Este nuevo diseño alterna entre líneas sensuales y curvas atléticas, más geométricas y afiladas, como los hombros alados horizontales.


El desafío del diseño del PEUGEOT INCEPTION CONCEPT radica en el contraste entre un perfil dinámico, para una postura felina, y un habitáculo diseñado como una cápsula de vidrio que se sumerge en la parte delantera de los pies del conductor y del pasajero delantero. Visto de perfil, el diseño conserva los códigos PEUGEOT de un vehículo elegante y estilizado, mientras que a vista de pájaro nos guía hacia el futuro próximo, el de los autos eléctricos diseñados sobre plataformas dedicadas.


La magia del PEUGEOT INCEPTION CONCEPT radica en una transición perfectamente fluida entre el diseño exterior e interior, gracias en particular a su exclusivo acristalamiento