Panasonic
México, D.F., 30 Ago 2013 15:49:37
Panasonic colaborará con el equipo del auto solar de la Universidad de Tokai
Panasonic informa que proveerá su tecnología de captación y almacenamiento de energía solar además del apoyo técnico correspondiente al equipo del auto solar de la Universidad de Tokai (Japón), que participará en el World Solar Challenge 2013 (WSC 2013) que se llevará a cabo en Australia, del 6 al 13 de octubre.

La universidad japonesa recibirá paneles de celdas solares HIT, considerados los mejores de la industria para la generación de energía así como baterías de Ion litio de gran capacidad para almacenar la energía captada por las celdas, ambas tecnologías fabricadas por Panasonic.

Los módulos solares HIT han sido diseñados especialmente para esta competencia, utilizando las mismas celdas solares que las fabricadas en serie para el mercado de uso residencial. Las celdas solares de Panasonic son ideales para los vehículos solares que compiten en carreras como el WSC, ya que la normativa de este evento establece como límite que el total de las celdas solares instaladas en el cuerpo del auto abarquen un máximo de hasta seis metros cuadrados.

Los paneles de celdas solares de Panasonic son un sistema de generación energética fotovoltaica que consiste en capas híbridas mono-cristalinas recubiertas con silicio amorfo que ofrecen un óptimo rendimiento. En comparación con las celdas solares a base de silicio cristalino comunes, los paneles HIT® de Panasonic sufren menos degradación de la potencia de salida a altas temperaturas, brindando el nivel más alto de generación de energía por unidad de área*2, lo que los convierte en los más eficaces del mercado.

El WSC se llevó a cabo por primera vez en 1987 y desde 1999 se realiza cada dos años. El recorrido de la competencia abarca 3,021 kilómetros entre las ciudades australianas de Darwin y Adelaida. En la carrera compiten autos solares experimentales procedentes de todas partes del mundo, incluyendo equipos de universidades y empresas.

El equipo de la Universidad de Tokai tiene un destacado historial en las carreras de autos solares. Este año buscará obtener su tercera victoria consecutiva en Australia, tras alcanzar el triunfo en las ediciones 2009 y 2011.