Isabel Del Angel
cdmx, 07 Oct 2019 13:47:35
Nissan Versa 2020 la mejor opción en su segmento

¡¡Por fin manejamos el nuevo Nissan Versa 2020!! Ya lo habíamos visto en la planta de Nissan Aguascalientes y nos pareció muy atractivo, con el ADN de su hermano mayor, el Altima pero con un carácter más juvenil. Se trata de la segunda generación de este subcompacto que conocimos en 2011 y que se colocó como el preferido del mercado mexicano por sus prestaciones de eficiencia de combustible, accesibilidad y amplio espacio interior.

 

El nuevo Nissan Versa 2020 inicia su venta ofreciendo cuatro grados y seis versiones: Sense (TM/CVT), Advance (TM/CVT), Exclusive (CVT) y por primera vez el grado Platinum (CVT) - con una amplia oferta de equipamiento que se ajusta a los requerimientos de cada cliente con base en sus necesidades, asegurando mayor seguridad y tecnológica.

 

Está equipado con: Alerta de Colisión Frontal, Frenado Inteligente de Emergencia, Monitor de Visión Periférica, Alerta de Punto Ciego, entre otras.

 

Desempeño en ciudad y carretera

Manejamos el nuevo Nissan Versa de la CDMX a Tequesquitengo, Morelos y me sorprendió gratamente porque ahora tiene una sensación de manejo deportivo, con una suspensión poco más firme que la generación anterior, por lo que en curvas cerradas se siente mas contenido y mejor plantado al piso. La dirección es muy precisa, los frenos reaccionan con presteza a la fuerza que le apliques con el pie.

 

La respuesta del motor a la aceleración es rápida y en carretera, en situaciones de rebases, la velocidad se recupera fácilmente. En general se siente ligero y cómodo para manejar, ya que los asientos son amplios y cómodos. En ciudad también me gustó porque, por su altura al piso, se libran bien los topes y al cruzar por baches la compresión de sus amortiguadores absorben bien el golpe y ayuda a que el regreso sea suave, lo que brinda comodidad a los pasajeros.

 

Aspectos mecánicos

Cuenta con el motor Nissan HR16DE 1.6 litros de nueva generación, producido en la planta Powertrain en Aguascalientes, que brindanda una potencia de 118 caballos de fuerza@ 6,300 rpm y un torque de 110 lbs-pie@ 4,000 rpm, a la vez que proporciona un ahorro de combustible gracias a su motor de cuatro cilindros.

 

Los cuatro cilindros del motor tienen un revestimiento con acabado tipo espejo el cual mejora la conductividad térmica y la capacidad en enfriamiento de la cámara de combustión, optimizando el consumo de combustible.

 

El nuevo Nissan Versa 2020 está disponible con transmisión X-TRONIC CVT con D-Step – una tecnología de Nissan que ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante – en los grados Sense, Advance, Exclusive, y por primera vez, el grado Platinum. Adicionalmente se ofrece con transmisión manual de cinco velocidades en los grados Sense y Advance.

 

SEGURO

Nissan Versa 2020 ofrece en todas sus versiones un completo paquete de seguridad pasiva y tecnologías NIM que contribuirán a minimizar el número de incidentes dentro y fuera del vehículo.

 

Desde su versión de entrada, Versa 2020 incluye importante equipamiento. Cuenta con 6 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina, así como sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA), por sus siglas en inglés, que asistirán al conductor para brindar estabilidad al vehículo y asegurar una mejor maniobrabilidad.

 

Todas las versiones de Nissan Versa 2020 cuentan con:

 

-      Sensores de reversa

-      Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA)

-      Control Dinámico Vehicular (VDC)

-      Alarma a control remoto con inmovilizador

-      Cinturones de seguridad delanteros y traseros retráctiles de tres puntos

-      Sistema de anclaje para la silla de bebe en el asiento trasero (ISO-FIX)

 

TECNOLÓGICO

La visión Nissan Intelligent Mobility (NIM) tiene como objetivo originar la movilidad totalmente libre de accidentes, con cero emisiones y en la que los vehículos estén totalmente conectados e integrados con el entorno, con base en sus tres pilares: Intelligent Driving, Intelligent Power e Intelligent Integration.

 

Bajo el pilar Intelligent Driving, el totalmente nuevo Nissan Versa, como pionero de tecnologías de Nissan Intelligent Mobility en su segmento, se suma a la estrategia con el nuevo grado Platinum que incluye:

 

-      Monitor Inteligente de Visión Periférica (I-AVM): Brinda al conductor una visión virtual de 360° del vehículo gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y laterales. Adicionalmente, la tecnología de Detección de Objetos en Movimiento (MOD) detecta y alerta la presencia de peatones u objetos en movimiento para ayudar a prevenir accidentes.

 

-      Alerta de Punto Ciego (BSW): El sistema detecta y advierte al conductor sobre la presencia de otros vehículos en el área de punto ciego.

 

-      Alerta de Colisión Frontal (FCW): Cuando el sistema detecta peligro de colisión con el vehículo de enfrente, advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales para que frene y evite el peligro.

 

-      Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB): El sistema detecta la reducción de velocidad del vehículo al frente y advierte al conductor con alarmas auditivas y visuales; Si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará el freno de emergencia y desacelerará el vehículo para ayudar a evitar una colisión.

 

-      Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA): El sistema advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8km/h (5mph).

 

En términos de entretenimiento y conectividad; y bajo el pilar Intelligent Integration, el totalmente nuevo Nissan Versa 2020 ofrece en todas sus versiones opciones de conectividad, controles de audio y manos libres vía Bluetooth, brindando mayor confort. Adicionalmente, cuenta con tres puertos USB, uno frontal y 2 en la consola central.

 

El Asistente de Conductor con display de 7 pulgadas, colocado detrás del volante, está disponible a partir del grado Advance. Mientras que, en la consola central, se integra una pantalla táctil de 7 pulgadas a color con reconocimiento de voz y el sistema Nissan Connect que ofrece compatibilidad Android Auto y Apple Carplay, HD Radio®.

 

En la versión Exclusive y Platinum se añade Navegación y un sistema de audio con 6 bocinas. El sistema de navegación del nuevo Nissan Versa 2020 integra una serie de funciones que le permiten al usuario alcanzar su destino final.

 

Con la función Over the Air, los clientes pueden actualizar los mapas de navegación conectándose a una red Wifi, sin utilizar un dispositivo USB y sin requerir una cita especial al distribuidor.

 

PRECIOS POR VERSIÓN

Nissan Versa 2020 se encontrará disponible a partir del 3 de octubre en toda la red de distribuidores Nissan a nivel nacional, encuentra el más cercano a ti aquí, con los siguientes precios:

 

VERSIÓN

PRECIO

SENSE TM

$        239,900

SENSE CVT

$        256,400

ADVANCE TM

$        270,000

ADVANCE CVT

$        286,500

EXCLUSIVE CVT

$        304,500

PLATINUM CVT

$        322,500

 

Asimismo, NissanMexicana a través de su financiera de marca, Credi Nissan, ofrece atractivos planes de financiamiento con los siguientes beneficios:

 

-      Mensualidades: $3,899 con SELECTIVITI

-      Plazo de 36 meses

-      Enganche de 35%

-      Comisión por apertura de 2%