Nissan Mexicana
CDMX, 21 May 2020 13:03:09
Nissan México participa en la Cumbre latinoamericana de Energía y Movilidad Inteligente

Nissan México participó el pasado 14 de mayo en el encuentro “Latam Smart Energy & Mobility Virtual Summit”, la primera cumbre Virtual latinoamericana de Energía y Movilidad Inteligente, diseñada para abordar el futuro del sector energético, la energía 4.0 y la movilidad sostenible.

 

La participación de Nissan México en el panel “El desarrollo de la movilidad eléctrica en América Latina” corrió a cargo de Claudia Rodríguez, actual directora de Proyectos Estratégicos y Electrificación de la marca. Esta área recientemente creada, tiene como objetivo liderar y coordinar de manera crossfuncional, proyectos clave para la compañía como las tecnologías eléctricas, híbridas, e-power y conectividad, entre otros.

 

El desarrollo de estas tecnologías capaces de transformar la movilidad, forman parte de los esfuerzos de la marca por alcanzar un futuro cero emisiones y cero accidentes a través de la estrategia global Nissan Intelligent Mobility – la cual busca transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, y siempre ofreciendo al público la mayor emoción e innovación en nuestros productos.

 

El panel se centró en los principales retos y oportunidades en el desarrollo de una movilidad sostenible, las estrategias para lograrlo y los incentivos necesarios para promover la adopción de vehículos sostenibles.

 

“Nissan continúa impulsando la adopción de vehículos eléctricos, conducción autónoma y tecnologías de conectividad, para alcanzar el objetivo de mover a las personas hacia un mundo mejor. Con nuestra participación en eventos que fomenten la divulgación y el diálogo sobre movilidad eléctrica como lo es esta Cumbre Virtual, así como la constante búsqueda de aliados y socios, Nissan busca promover la consolidación de un futuro eléctrico en México y América Latina”, comentó Claudia Rodríguez.

 

“Adicional a la apuesta de desarrollo y tecnología, los fabricantes hemos hecho la gran mayoría de la inversión para temas de infraestructura de carga, pero aún necesitamos mucho apoyo de actores privados y públicos para que la movilidad eléctrica realmente alcance un potencial mayor en nuestra región”, agregó.

 

En su trayectoria profesional, Claudia ha estado involucrada en los diferentes aspectos de Mercadotecnia en la industria automotriz, en roles de Planeación de Producto, Manejo de Marca, Manejo de Medios y Comunicación, Estrategia de Posicionamiento; y desde hace casi cuatro años, en Nissan México, fortaleciendo la estrategia y operaciones del portafolio de productos de la marca.

 

“Estar al frente de esta nueva área de Proyectos Estratégicos y Electrificación de Nissan México reafirma el compromiso que tenemos como marca de acelerar la innovación de nuestro portafolio de productos, así como las experiencias y servicios que brindamos a nuestros clientes, incluida la digitalización acelerada por las tendencias y retos que el mercado está experimentando como resultado de la contingencia sanitaria que vivimos actualmente”, finalizó Claudia Rodríguez.

 

La organización de la Cumbre Virtual latinoamericana de Energía y Movilidad Inteligente corrió a cargo de Latam Mobility – red que reúne a los principales profesionales de los sectores de la movilidad y el transporte de América Latina. Más de 7 mil especialistas de la industria pública y privada se dieron cita virtual, contribuyendo al dinamismo de la actividad con comentarios en vivo al respecto de la transformación energética y la movilidad sostenible en América Latina.

 

En el panel también participaron Tamara Berrios, directora general para Chile de BYD; Javier Navarro, director de Operaciones para América Latina de QEV Technologies; y Kevin Goldvarg, gerente de Red de Desarrollo y e-Performance de Porsche América Latina. Por su parte, Juan Moran, gerente regional de Automovilidad de DHL, fungió como moderador.