Noticias del sector automotriz | Netcar

Bajaj/MotoDrive México
Toluca, EDO. MEX, 27 Jul 2022 16:57:06
MotoDrive invierte más de 3MDD en una nueva planta ensambladora para Motocicletas BAJAJ

Distribuidor Maestro en México de BAJAJ,anunció la apertura de una nueva planta ensambladora con más de 20,000 metros cuadrados bajo techo y 6,000 metros cuadrados adicionales en áreas descubiertas dentro del parque Industrial Toluca 2000. 

“La capacidad instalada total de la planta, permitirá producir 200,000 unidades por año en dos líneas de ensamble, lo cual le brindará a la marca una flexibilidad de ensamble simultáneo en modelos, para así atender la creciente demanda de los amantes de la marca BAJAJ en nuestro país. Comentó Víctor Hugo González, Director de Planta.”

También resaltó que, con el objetivo de incrementar la disponibilidad y confiabilidad de las operaciones, sistemas y equipos necesarios para el ensamble de motocicletas de la Marca, MotoDrive ha implementado exitosamente programas que contribuyen al Mantenimiento Productivo Total (TPM), soportado de metodologías como Kaizen y más herramientas de Lean Manufacturing, empleadas en empresas de manufactura de clase mundial. Todo ello, a fin de garantizar la satisfacción total del cliente en la calidad del producto.

 

Por ello, a partir del 2021 MotoDrive ha concursado con más de 70 Distribuidores Maestros de la Marca alrededor del mundo, desarrollando planes de mejora que maximicen la efectividad de la planta en diversos aspectos, como: productividad, calidad, costos, seguridad; obteniendo el 2° lugar en el 2021, con un proyecto de implementación de suministro local de ácido y para este año, obteniendo dos reconocimientos: el 1° lugar, por el proyecto de reciclaje de materiales para tarimas, y 2° lugar por mejorar significativamente el tiempo de ensamble. Convirtiéndose así, en uno de los Distribuidores Maestros de BAJAJ en obtener este importante premio a nivel mundial y siendo un referente importante en LATAM para BAJAJ.

 

“Dentro del complejo contamos con uno de los más grandes centros de distribución de refacciones originales en LATAM, almacenando +17,000 productos originales de la marca BAJAJ que distribuimos a toda la república mexicana, sumando ventas por más de 100 millones de pesos anuales y atendiendo a más de 500 distribuidores/clientes. Pero eso no es todo, mediante revisiones sistematizadas garantizamos que las órdenes se surtan sin diferencias. Por ello, podemos decir que, nuestras inversiones en Producto nos garantizan un nivel de servicio superior al 90% logrando satisfacer las necesidades del cliente final y así generar confianza en la marca”. Comentó Mario Delgado, Director de Refacciones.


Cabe mencionar que, en MotoDrive también hemos trabajado para ofrecer accesorios de alta calidad y con certificación que garanticen a nuestros clientes finales, productos que son manufacturados bajo los más altos estándares de producción y con diseños especiales para sus modelos.

Actualmente contamos con una gama de más de 100 productos que incluyen: parrillas, sliders, maletas, top cases, guantes, etc. Con estos accesorios nuestros clientes pueden personalizar sus motocicletas incrementando su valor, todos bajo la marca MotoDrive®. Así que para adquirir algún producto o conocer la amplia gama se pueden comunicar a Servicio a Clientes Refacciones o mandar un Whatsapp a 5547843282

La nueva planta de MotoDrive, sin duda, es un referente mundial en:

 

?        Eficiencia y ergonomía: Gracias a la incorporación de transportadores aéreos secuenciados con la línea de ensamble, se logrará reducir hasta en un 20% la secuencia de ensamble con la mejor ergonomía para sus operarios.

?        Seguridad: La planta mantendrá un compromiso firme en el cumplimiento de los requisitos en materia de SST (Seguridad y Salud en el Trabajo), con base en las legislaciones nacionales.

?        Higiene: Se han cuidado hasta los mínimos detalles, pues se crearon ambientes cálidos, seguros y bajo las normas globales.

?        Calidad: Impulsados por las exigencias del comercio y la globalización de garantizar el cumplimiento de requisitos básicos en nuestros productos y/o servicios, se ha trabajado en la adopción de un SGC (Sistema de Gestión de Calidad) de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001:2015, que permite analizar, revisar y mejorar el desempeño global, así como contar con una base sólida para el desarrollo sostenible de la organización. 

?        Logística: Cuenta con el más avanzado sistema de armado de rutas para un eficiente radio de carga que disminuye el consumo de combustible de los camiones empleados para la entrega, reduciendo los tiempos y control de daños y faltantes.

?        Responsabilidad con el medio ambiente: Uso dosificado del combustible requerido para la prueba dinámica en dinamómetro que asegura el correcto funcionamiento de las motocicletas ensambladas y filtros de alto rango en la cabina de pintura para evitar la dispersión de nanopartículas al ambiente. Reciclado y reúso de todo el material de embalaje (cartón, hierro y plástico) a través de recicladoras que cuentan con manifiestos ambientales, o para la elaboración de empaques.

Además, todas las instalaciones hidráulicas de la planta cuentan con dispositivos ahorradores de agua y energía, utilizando luces led.