Michelin México
Querétaro, Querétaro, 03 Ago 2020 15:46:34
Michelin presenta la nueva llanta Pilot® Sport CUP2 CONNECT

La nueva llanta MICHELIN® Pilot® Sport CUP2 CONNECT ha sido diseñada con un bolsillo integrado para colocar un sensor al interior de esta, convirtiéndola en la primer llanta 100% conectada del mercado. Los usuarios solo tienen que introducir los sensores que integran la aplicación MICHELIN Track Connect para aprovechar las múltiples funcionalidades y optimizar aún más el desempeño de sus llantas. Destinada en un 80% para pista y 20% para carretera, la llanta MICHELIN® Pilot® Sport CUP2 CONNECT sigue siendo versátil para un rodamiento diario, además de que ofrece un alto potencial en pista.


Nueva arquitectura para mayor estabilidad y seguridad.

Para combinar una excelente sensación y una alta eficiencia, la nueva llanta MICHELIN® Pilot® Sport CUP2 CONNECT combina en su diseño dos capas de poliéster, dos capas de acero y una capa de poliamida.

 

También se beneficia de varias tecnologías avanzadas:

Tecnología Dynamic Response:  Cinturón hibrido de nylon y aramida de alta densidad, que promueve la precisión al conducir y el comportamiento de las llantas sometidas a cargas puntuales.

 

Estas mejoras en términos técnicos permiten mayores velocidades en las curvas y una excelente estabilidad a altas velocidades. En la pista, esto también da como resultado mejores tiempos de vuelta y más seguridad en el circuito y en la carretera.


Nueva banda de rodamiento para un mejor control y una vida útil más larga.

  • Tecnología Bi-Compound 2.0: El dibujo asimétrico y no direccional de la banda de rodamiento de la llanta MICHELIN® Pilot® Sport CUP2 CONNECT utiliza la tecnología "Bi-Compound" con un elastómero específico en el lado externo cuya rigidez se adapta para proporcionar el máximo agarre en superficies secas y en las curvas, y den la parte interior un elastómero más rígido que optimiza la precisión y el control sobre superficies mojadas.
  • Compuesto de alta molecularidad: La llanta MICHELIN® Pilot® Sport CUP2 CONNECT se beneficia de un nuevo compuesto de hule con "elastómeros funcionales", que permite obtener un material más homogéneo y una mejor resistencia al rodamiento (eficiencia energética), pero también un agarre más fuerte en suelo mojado gracias a una dosis más alta de sílice fina.
  • Tecnología Track Longevity 2.0®: Los refuerzos en el hombro externo hacen que la llanta sea más resistente al desgaste en la pista y permite aumentar el rendimiento y mantenerlo vuelta tras vuelta.

 

Con MICHELIN® Track Connect se tienen beneficios múltiples en la pista.

Gracias a estas tecnologías, la llanta MICHELIN® Pilot® Sport CUP2 CONNECT extiende no solo la experiencia al conducir desde un punto de vista subjetivo (control y manejo de la dirección gracias a una huella optimizada), sino también de manera objetiva. De hecho, es 7.29 segundos (2) más rápido después de una serie de 10 vueltas que la llanta anterior MICHELIN® Pilot® Sport CUP2. El uso de la aplicación MICHELIN® Track Connect permite, gracias a las recomendaciones de presión óptima entregadas a través del sistema, conducir aún más rápido y de manera consistente con una ganancia de 7.40 segundos (3) después de una serie de 15 vueltas consecutivas.


El BMW M2 CS será el primer automóvil equipado con llantas MICHELIN Pilot Sport CUP2 Connect (245/35 ZR19 (93Y) XL TL PILOT SPORT CUP 2 * DT1 MI para el frente y 265/35 ZR19 (98Y) XL TL PILOT SPORT CUP 2 * DT1 MI para la parte trasera), lo que significa que la llanta MICHELIN Pilot Sport CUP2 es la primera que está lista para conectar (1) homologado como equipo original.


También disponible para el mercado de reemplazo en 41 dimensiones en tamaños de 17 a 21 pulgadas, la llanta MICHELIN® Pilot® Sport CUP2 CONNECT es compatible con la mayoría de los autos deportivos en el mercado, de 200 a más de 750 HP. Está dirigida a principiantes o conductores experimentados, lo que les permite aumentar su experiencia al conducir y mejorar sus tiempos de vuelta en la pista.