MICHELIN México
Querétaro, Querétaro, 05 Ene 2021 14:42:26
MICHELIN Power Experience y MICHELIN Pilot Street2

Existe una larga historia entre MICHELIN y las motos deportivas, desde 1974 lanzó la primera llanta Slick para el Moto Grand Prix, y en 2020 MICHELIN presenta una nueva familia de productos para motocicleta deportiva de gran cilindrada con la familia MICHELIN Power Experience, aprovechando la tecnología desarrollada en competición.  Y también se presenta la llanta MICHELIN Pilot Street 2, para motocicletas urbanas de pequeña a mediana cilindrada con un diseño inspirado en el Moto GP, para que los amantes de las dos ruedas disfruten de sus desplazamientos diarios, con la seguridad que sólo ofrece MICHELIN Pilot Street 2, ya sea en piso seco o mojado.


MICHELIN Power 5

 

Diseño y avances tecnológicos

  • Diseño simétrico: El diseño estético de hombros y de costado son iguales, dando una sensación de velocidad; también, cuenta con una textura tipo “bola de golf” en los hombros, que sirve para limitar las áreas lisas y manifestar el excelente desempeño en piso mojado del neumático.
  • Tecnologías deportivas, orientadas a la carretera: MICHELIN Power 5, cuenta con una distribución óptima en la mezcla del compuesto para máximar la diversión en el camino. El compuesto de sílica y relación de vacío para máxima seguridad en condiciones húmedas.

  • Michelin Pilot Street 2

     

    Avances tecnológicos


    • Llanta delantera (F): Surcos laterales progresivos que mejoran el rendimiento en mojado y ranura longitudinal para un desempeño óptimo en mojado.
    • Llanta delantera y trasera (F/R): Surcos laterales progresivos que mejoran el rendimiento en mojado y pequeñas ranuras centrales para una rápida evacuación de agua, sin sacrificar el agarre en seco o la duración.

    • Beneficios

      Se realizó una prueba comparativa auditada por el TÜV de tiempo de vuelta en circuito mojado (longitud=1200m), y los resultados muestran que Michelin Pilot Street 2 tiene mucho mejor agarre que los competidores de la misma. Asimismo, en términos de rendimiento se demostró que en el uso estándar (usuario normal – severidad media) el kilometraje de MICHELIN Pilot Street 2 fue 25% mayor que el mostrado por los competidores de la prueba.