Noticias del sector automotriz | Netcar

Isabel Del Angel/Ricardo Silverio
Toluca, EDO. MEX, 31 Ago 2022 10:42:47
MG Motor México se une al equipo UNAM Motorsports

MG Motor México abre un nuevo apoyo, esta ocasión para el desarrollo de los estudiantes de la máxima casa de estudios mexicana, UNAM, en la división Motorsports. El equipo cuenta ya con una trayectoria de 13 años, donde cada generación se pasa la estafeta para seguir con los avances de los autos y participar en la Fórmula SAE. Esta es una competencia inter universidades a nivel internacional, además de las clasificatorias regionales.

 

Algo interesante de esta competencia es que los equipos no solo se enfocan al desarrollo del autos –que ya de por sí, es todo un logro-, sino que también se desarrolla la idea de un equipo integral, es decir, la gestión de las Relaciones Públicas, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Administración, etc., por lo que en el caso de UNAM, la cantidad de personas es de alrededor de 50 individuos, más asesores escolares.

 

Para MG Motor México es una oportunidad de apoyar el ingenio de la juventud y las nuevas tecnologías que ya están a la vuelta de la esquina, por ello MG aporta asesoría mecánica para ambos modelos, patrocinio y de paso consejos para las demás áreas del equipo.

 

El día de la presentación no pudimos ver en acción el prototipo eléctrico, pero el modelo según se nos informó ya se encuentra en fase de ensamble, (por ello las fotos de todos los elementos listos) y se encuentran trabajando a marchas fortadas para su puesta en pista. En el caso del modelo a combustión es completamente funcional “y nos dieron muchas ganas de subirnos a dar una vuelta”.

 

Deseamos mucha suerte (porque el talento lo tienen) al equipo de UNAM Motorsports, ya que se encuentran en una competencia muy cerrada, y claro, la invitación a nuevas marcas que apoyen estos proyectos ya que en todos los casos los equipos son los responsables de conseguir partes, refacciones y accesorios de sus autos.