Alejandro Martínez
México, D.F., 28 Feb 2014 13:03:44
México contará con la primera escuela de pilotos de alta velocidad
Bajaj Motos en alianza con Lorenzo Competición dieron a conocer que desde el 1 de abril se abrirá oficialmente en nuestro país Lorenzo Racing Schools México, la primera escuela para pilotos de alta velocidad. El objetivo es brindar una capacitación profesional a aquellos interesados que buscan alcanzar un nivel de competición profesional dentro del motociclismo.

Las instalaciones de la escuela se encuentran dentro del Kartódromo Sierra Esmeralda, en Jilotzingo, Estado de México.

La formación de los pilotos estará a cargo de José Manuel Lorenzo, mejor conocido como “Chicho”, reconocido entrenador que con su técnica particular logró que su hijo Jorge se convirtiera en tetracampeón del mundo.

El resto del equipo se compone de Jorge Pérez Macías, experimentado piloto con más de 20 años de trayectoria y quien fuera el encargado de entrenar a la primera escudería de mujeres del mundo, el Pulsar Racing Team, proyecto que inició en 2013. El otro integrante es Sócrates Juliarás, actual campeón nacional de la categoría de expertos 600 cc.

Como parte del programa de motociclismo que Bajaj ha diseñado para 2014, se encuentra la Pulsar American Cup, un programa deportivo que tiene como meta descubrir pilotos con talento en toda América y asesorarlos en su formación deportiva.

En este serial podrán participar pilotos desde los 11 hasta los 50 años de edad, quienes gracias al sistema de Formación en línea podrán recibir entrenamiento y retroalimentación sin importar la ciudad o país donde se encuentren.

La Pulsar American Cup constará de 9 fechas distribuidas en las principales pistas del país y que incluirá las siguientes sedes: Tehuacán, Pachuca, Monterrey, Morelia, Guadalajara, Querétaro, Aguascalientes, San Luís Potosí y Cancún. La temporada inicia el 2 de marzo.

El Pulsar Racing Team 600 acompañará al programa deportivo de talentos latinoamericanos y mujeres, con un equipo de carreras para la categoría de 600 cc., que actualmente cuenta con la mayor aceptación en el país.

Con todas estas iniciativas, Bajaj busca fomentar el motociclismo como una actividad deportiva en nuestro país y también posicionar a México al nivel de países en Europa y Asia.