Noticias del sector automotriz | Netcar

Daimler Truck México
Alemania, 15 Mar 2022 11:13:53
Mercedes-Benz Autobuses implementó módulos de ventilación y filtros de aire antivirales

Desde el comienzo de la pandemia causada por la COVID-19, Mercedes-Benz Autobuses se ha comprometido para garantizar que los pasajeros de autobuses y autocares lleguen a la escuela, trabajo o centros comerciales de manera más segura. De igual forma, se ocupa de proteger a los conductores para disminuir el riesgo de contagios en medida de lo posible, por lo que adicional a que cada una de las unidades de la Estrella de las Tres Puntas, cuenta con puertas protectoras para conductores, dispensadores de desinfectante sin contacto y filtros antivirales para sistemas de aire acondicionado a bordo. Recientemente colocó módulos de ventilación EvoFresh con ventiladores integrados y filtros de aire con protección antiviral para vehículos Citaro y Conecto en Alemania.


Estos módulos ofrecen múltiples funciones para una capacidad de ventilación óptima, por ejemplo, el conductor abre las escotillas de techo accionadas eléctricamente en contra de la dirección de viaje con solo presionar un botón desde su cabina. Cuando lo hacen y el soplador automático se activa, entra aire fresco del exterior y el aire recirculado se extrae del vehículo, lo que genera una mezcla de aire filtrado que ingresa al compartimiento de pasajeros. Además, las escotillas del techo actúan como ventilación y ayudan con el intercambio de aire rápido.


Mercedes-Benz presenta el nuevo Tourrider en California

La armadora alemana, presentó en Motorcoach Expo de la United Motorcoach Association (UMA) en Long Beach, California, un nuevo autobús Tourrider de lujo diseñado en dos versiones: Business y Premium para el segmento de primera clase. Los nuevos autobuses Tourrider están equipados con una serie de características que incluyen ABA 5, Sideguard Assist, Attention Assist, Lane Departure Warning, Adaptive Cruise Control, así como una nueva solución de elevación de sillas de ruedas exclusiva de Mercedes-Benz. 


El modelo Tourrider Premium está disponible con techo de cristal panorámico TopSky e iluminación ambiental para viajes nocturnos. Las tiras de LED a lo largo de los portaequipajes y debajo de los marcos de las ventanas crean un ambiente agradable y ofrecen una mayor seguridad para los pasajeros. También pueden disfrutar de un interior espacioso. Ambas versiones están disponibles opcionalmente con dos espacios para sillas de ruedas. La exclusiva solución de elevación, instalada sobre el eje motriz, es fácil de manejar.


Estos autobuses son exclusivamente para el mercado norteamericano.