Noticias del sector automotriz | Netcar

Mercedes-Benz México #MercedesBenz #AutosDeLujo #SUVdeLujo
CDMX, 25 Jul 2022 15:03:07
Mercedes-AMG conmemora su 55 Aniversario con “Edition 55”

Clase G “Edition 55” | Clase G de alto rendimiento con exquisitos detalles de equipamiento AMG: desde hace 55 años, estas tres letras representan el máximo rendimiento automotriz, la exclusividad y la alta dinámica de conducción en todo el mundo. La Clase G ha disfrutado de una posición única en la cartera de AMG durante más de dos décadas y, por lo tanto, es nuestro rey del rendimiento todoterreno. Su estatus de culto lo convierte en el embajador ideal para celebrar el 55 aniversario de la marca de autos deportivos y desempeño, con la edición especial Mercedes-AMG G 63 "Edition 55" (WLTP: consumo combinado de combustible 16,0 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 363 g/km).


Los detalles de equipamiento particularmente exquisitos subrayan la pretensión de Mercedes-AMG de ofrecer a los clientes la mayor individualidad y exclusividad posibles. La Mercedes-AMG G 63 "Edition 55" está disponible en color negro obsidiana metalizado o color blanco brillante G manufaktur opalite. Los colores de ambos lados del vehículo están coordinados con el emblema AMG y el rombo AMG sugerido. Los rines AMG de 22 pulgadas con diseño de radios cruzados, pintura gris tantalio mate y pestaña pulida a alto brillo, así como el paquete AMG Night y el paquete AMG Night II ofrecen contrastes emocionantes.


El tapón del depósito de combustible en cromo plateado con distintivo AMG también da fe de la gran atención al detalle. El interior se caracteriza por el contraste de negro y rojo. Las molduras de los marcos de las puertas de acero inoxidable con distintivo AMG iluminado en rojo dan la bienvenida al conductor. A juego, las alfombrillas AMG negras de terciopelo de alta calidad presentan costuras de contraste rojas y el distintivo "Edition 55" tejido en rojo. El volante AMG Performance en microfibra DINAMICA también conmemora el aniversario con las insignias "AMG" y "55", lo que convierte a este modelo especial en una pieza de colección exclusiva.


Los asientos AMG de diseño específico están tapizados en napa bicolor en la combinación clásica rojo/negro. El ambiente exclusivo del interior se completa con los elementos de adorno AMG en fibra de carbono mate. El modelo especial exclusivo ahora se puede pedir con el paquete de equipamiento "AMG Edition 55". Más de dos décadas de la Clase G de alto rendimiento El primer modelo de producción de una variante AMG de la Clase G se lanzó en 1999 para conmemorar el vigésimo aniversario de la leyenda todoterreno.


El G 55 AMG marcó el comienzo de un nuevo capítulo de gran éxito en la historia de la Clase G. El motor de ocho cilindros y 5.5 litros de aspiración natural con tecnología de tres válvulas y doble encendido producía 260 kW (354 CV) y tenía un torque máximo de 525 Nm a 3,000 rpm. En 2002, el G 63 AMG estableció nuevos estándares. Era la primera vez que se utilizaba un motor de doce cilindros en la Clase G. El motor V12 de aspiración natural de 6.3 litros producía 326 kW (444 hp) de potencia y un suntuoso torque máximo de 620 Nm.


La Clase G más  potente de la época se fabricó a medida en AMG Manufaktur en Affalterbach a petición exclusiva del cliente. Le siguió en 2004 la G 55 AMG con motor V8 sobrealimentado, un modelo de alto rendimiento aún más potente con 350 kW (476 CV). Otro hito en 2012 fue el estreno de la G 65 AMG. Su motor V12 de 450 kW (612 CV) alcanzaba los 1,000 Nm de torque. La Mercedes-AMG G 63 actual continúa consecuentemente la historia de éxito. Su posición única entre los SUV de alto rendimiento se basa en la potente propulsión, el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL, los programas de conducción específicos de AMG y el lujoso interior.


El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con 430 kW (585 CV) y un torque máximo de 850 Nm, una relación de tracción total 40:60 con tres bloqueos de diferencial, el cambio automático de nueve velocidades de cambio extremadamente rápido, el tren delantero independiente de doble horquilla, el tren de rodaje y la amortiguación regulable adaptativa forman la base de la característica conducción AMG en carreteras asfaltadas y fuera de ellas.


Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE “F1 Edition” | Modelo especial del primer híbrido de alto rendimiento para el 55 aniversario de Mercedes-AMG El Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE (consumo de combustible ponderado, mixto WLTP: 7.9 l/100 km; emisiones de CO2 ponderadas, mixto WLTP: 180 g/km; consumo de energía ponderado, mixto WLTP: 12.0 kWh/100 km) es el modelo de producción más potente de la marca de Affalterbach hasta la fecha gracias a la transferencia de tecnología de la Fórmula 1™.


El innovador concepto híbrido con motor eléctrico y batería AMG High Performance en el eje trasero combina un rendimiento superior del sistema de 620 kW (843 CV) con un dinamismo de conducción impresionante y una alta eficiencia. Mercedes-AMG reafirma sus estrechos vínculos con el equipo de F1 con este modelo especial y equipa la "Edición F1" con características exteriores e interiores exclusivas. Con el modelo especial "F1 Edition", Mercedes-AMG ahora hace que el futuro electrificado sea aún más visible.


Gracias a la transferencia de tecnología de la Fórmula 1™, el Mercedes-AMG GT 63 S E PERFORMANCE es el embajador perfecto del futuro de la conducción. El sistema de propulsión híbrido modular E PERFORMANCE pronto llegará a otros modelos de Mercedes-AMG. La transformación a accionamientos puramente eléctricos con derivados AMG basados en la plataforma EVA2 y, en el futuro, modelos AMG completamente independientes basados en AMG.EA será al menos tan emocionante como los últimos 55 años.


La "Edición F1" se puede reconocer a primera vista por la pintura. Es una combinación exclusiva de la pintura en gris alpino MANUFAKTUR no metalizado y el contraste con el logotipo AMG y el degradado de color de gris a negro, así como los acentos de color rojo. Los rines AMG de 21 pulgadas con diseño de 5 radios dobles, acabado negro mate y pestaña roja, siguen el esquema de color de las llantas del Official FIA F1 Medical Car™ de Mercedes-AMG. El paquete aerodinámico AMG desarrollado en el túnel de viento mejora las características de manejo a altas velocidades y sienta las bases para un rendimiento de conducción aún mayor.


Los accesorios aumentan la fuerza de elevación negativa al tiempo que reducen la resistencia. El perfil aerodinámico trasero fijo demuestra un claro compromiso con el rendimiento sin concesiones. El paquete aerodinámico AMG incluye:

? Perfil aerodinámico trasero fijo en negro de alto brillo

? Difusor aún más optimizado, integrado en el faldón trasero

? Faldón delantero ampliamente optimizado con divisor delantero más grande y elementos deflectores de aire adicionales en las tomas de aire y los pasos de rueda delanteros

? Elementos deflectores en las salidas de aire laterales de las aletas traseras. 


El paquete exterior AMG Night Package y el AMG Night Package II también realzan el aspecto dinámico de la "F1 Edition". El difusor delantero y los elementos de adorno en las aletas delanteras, las carcasas de los retrovisores exteriores, el revestimiento de los bordes laterales y los marcos de las ventanillas están acabados en negro brillante. También están las molduras decorativas en el faldón trasero, las molduras dobles de las salidas del sistema de escape AMG en cromo negro y los cristales termoaislantes tintados oscuros.


La parrilla del radiador oscurecida específica de AMG y las insignias del modelo en la tapa del maletero y las aletas en cromo negro completan la apariencia exclusiva. Y el nuevo tapón del depósito de combustible AMG en cromo plateado con el distintivo "AMG" crea un atractivo contraste. Al igual que con los modelos "Edition 55" para la Clase G, GLE, Clase A y CLA, el interior se caracteriza por el contraste de negro y rojo. Los asientos AMG Performance con tapizado de cuero exclusivo napa en negro con costuras decorativas rojas siguen este estilo deportivo, al igual que los cinturones de seguridad en rojo y los elementos de adorno exclusivos de fibra de carbono AMG con hilo rojo. Volante AMG Performance en napa/microfibra DINAMICA con costuras decorativas rojas y molduras de los marcos AMG con distintivo “AMG” iluminado en rojo. Los toques finales son la exclusiva insignia Edition en el interior y alfombra AMG específicas.


Mercedes-AMG GLE "Edition 55" | Seis modelos exclusivos para conmemorar el 55 aniversario de AMG Mercedes-AMG celebra su 55 aniversario con seis modelos especiales "Edition 55" basados en la GLE SUV y la GLE Coupé también en este exigente segmento de mercado. Los clientes tienen la ventaja de que el equipamiento y los detalles exquisitos que solo están disponibles para la "Edition 55" hacen que este modelo de edición limitada sea particularmente deseable. La selección de colores con negro obsidiana metalizado o blanco diamante MANUFAKTUR brillante, el AMG Night Package, los rines AMG de 22 pulgadas y las molduras específicas en negro carbón mate subrayan el estilo elegante y apariencia exclusiva.


Como característica de identificación especial de la "Edition 55", ambos lados del vehículo cuentan con un rótulo especial con el emblema AMG y un diamante AMG. Los rines AMG de radios cruzados de 22 pulgadas, pintados en gris tantalio mate y con pestaña pulida a alto brillo, ofrecen otros contrastes emocionantes. Las salpicaderas de las ruedas con la inscripción "Edition 55" y la corona de laurel dan fe de la gran atención al detalle. Con el paquete AMG Night Package, los elementos exteriores seleccionados están acabados en negro de alto brillo.


Dependiendo del color de pintura seleccionado, esto da como resultado contrastes audaces o transiciones fluidas. Para el difusor delantero y el rótulo decorativo del faldón trasero y delantero AMG, las carcasas de los retrovisores exteriores, los marcos de las ventanillas se utiliza negro de alto brillo. A esto se suman los vidrios oscuros con aislamiento térmico detrás del pilar B y dos embellecedores de tubo de escape dobles cromados en negro. Un detalle exclusivo para conocedores es el tapón del depósito de combustible en cromo plateado con inscripción AMG: este elegante elemento solo se revela cuando se abre el tapón del depósito de combustible.


El interior se caracteriza por el contraste de negro y rojo. Las molduras de los marcos de las puertas de acero inoxidable con letras AMG iluminadas en rojo dan la bienvenida al conductor y a los pasajeros. A juego, las alfombrillas AMG negras de terciopelo de alta calidad presentan costuras de contraste rojas y el distintivo "Edition 55" tejido en rojo. El volante AMG Performance en microfibra DINAMICA también conmemora el aniversario con las insignias "AMG" y "55" y subraya la impresión de los modelos especiales como objetos de colección exclusivos.


Los asientos AMG están tapizados en napa AMG bicolor en rojo pimiento/negro. Cuando se equipa con el exclusivo cuero napa AMG, los paneles de las puertas y la consola central también están diseñados en este color combinación (estándar en GLE 63 S 4MATIC+, opcional en GLE 53 4MATIC+ y GLE 63 4MATIC+). El descansa-brazos en la consola central está realzado con un escudo AMG en relieve. El ambiente lujoso y deportivo del interior se completa con los elementos de adorno AMG en negro carbón mate.


Mercedes-AMG A y CLA 35 & 45 | Diez modelos exclusivos de alto rendimiento en el segmento compacto Ya están disponibles versiones para la clase compacta: A 35 4MATIC Hatchback (WLTP: Consumo de combustible combinado 8.8-8.3 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas 201-188 g/km), A 35 4MATIC Sedán (WLTP: Consumo de combustible combinado 8.5-8.0 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas 194-182 g/km), CLA 35 4MATIC Coupé (WLTP: Consumo de combustible combinado 8.6-8.1 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas 195-183 g/km) y CLA 35 4MATIC Shooting Brake (WLTP: consumo de combustible mixto 8.8-8.3 l/100 km, emisiones de CO2 mixto 201-189 g/km).


El rótulo exclusivo en el diseño del escudo AMG es un recordatorio de la historia de la marca de autos deportivos y de desempeño. Otras características, como los rines de aleación ligera AMG de 19 pulgadas, el tapón del depósito de combustible AMG en cromo plateado con inscripción "AMG" y el elemento de adorno en aluminio oscuro "Edition 55", marcan un fuerte acento y enfatizan la individualidad de los modelos especiales. También se incluyen los modelos compactos de alto rendimiento A 45 4MATIC y A 45 S 4MATIC hatchback y sedán (WLTP: consumo combinado de combustible 9.1-8.7 l /100 km, emisiones combinadas de CO2 207- 198 g/km), y CLA 45 4MATIC y CLA 45 S 4MATIC como Coupé y Shooting Brake (WLTP: consumo combinado de combustible 9.1-8.5 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 207-194 g/km). La pintura en los sofisticados tonos negro cosmos metalizado o blanco digital metalizado subraya el aspecto exclusivo, al igual que los rótulos con el emblema AMG tradicional y el rombo AMG, junto con los rines AMG de radios cruzados de 19 pulgadas.