Mazda de México
CDMX, 24 Mar 2020 13:54:09
Mazda ajusta su producción debido a la propagación del Coronavirus

A través de un comunicado, Mazda Motor Corporation extendió su más profunda empatía y preocupación por todos aquellos que han sufrido debido al brote de coronavirus al rededor del mundo y ofrecieron sus más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos. 


En respuesta a la propagación mundial de éste nuevo virus, muchos países han reforzado rápida y ampliamente sus medidas de prevención de contagio e infecciones, incluida la implementación de toques de queda, suspensiones de negocios minoristas y restricciones a las actividades corporativas. Debido a esto, Mazda decidió ajustar la producción de sus plantas a nivel mundial, considerando las dificultades en la adquisición de refacciones, caída de las ventas en los mercados extranjeros y la incertidumbre de los mercados futuros. 


Por tales razones suspenderán la producción de sus plantas durante 13 días y operarán turnos diurnos solo durante 8 días en las plantas de Hiroshima y Hofu, del 28 de marzo al 30 de abril, con el objetivo de transferir parte de la producción originalmente para éste periodo, al segundo trimestre del año fiscal que finaliza en marzo de 2021 o más tarde, mientras se monitorea cómo se desarrolla y evoluciona la situación, durante éste periodo las operaciones administrativas se llevarán a cabo de forma regular.


Mazda de México Vehicle Operation cerrará aproximadamente 10 días a partir del 25 de marzo. En el comunicado se afirmó que se continuará las operaciones de ventas en ciertos países, incluidos Japón y China. En otras regiones se tomarán las medidas adecuadas a las políticas de cada país destinadas a prevenir la propagación del virus y se asegura que harán el mayor esfuerzo para minimizar el impacto en las ventas y las operaciones de servicio para los clientes.