Panasonic
Osaka, Japón, 28 Nov 2013 11:54:10
Las estaciones de carga de Panasonic incorporan a los personajes de “Evangelion”
En línea con sus iniciativas a favor del medio ambiente y con el fin de promover la tecnología de sus estaciones de carga de energía ELSEEV para vehículos eléctricos e híbridos, Panasonic Corporation trabaja en conjunto con los gobiernos locales de Japón para instalar dichas estaciones en espacios públicos, con lo que a su vez se busca fomentar la adopción y mayor uso de los autos eléctricos en ese país.

Un ejemplo creativo de estas iniciativas tiene lugar la pequeña ciudad japonesa de Hakone, en la prefectura de Kanagawa, en donde, a partir de una campaña de promoción medioambiental, se han colocado las primeras estaciones de carga con el diseño y la imagen de los personajes de la popular serie de televisión conocida mundialmente como Evangelion.

Se ha elegido la imagen de la serie Evangelion por la estrecha relación que su argumento tiene con Hakone. En la serie, la ciudad de Hakone, es conocida como Neo-Tokio 03, convirtiéndose en uno de sus principales escenarios. En consecuencia, se han diseñado ocho diferentes modelos de estaciones de carga ELSEEV, mismas que se planea ubicar en diferentes puntos de Hakone. Las dos primeras, con la imagen EVA-01 y EVA-02, se encuentran en el Jardín Botánico de Hakone y en el estacionamiento de un centro comercial.

La iniciativa, diseñada en conjunto por las autoridades de turismo de Hakone, los productores de la serie y Panasonic Corporation, forma parte de la promoción de un programa que busca convertir a esta ciudad en un destino ambientalmente avanzado, en el que se utilicen vehículos eléctricos como principal fuente de transporte motorizado.

Desde 2010, Panasonic ha trabajado en el desarrollo y comercialización de las estaciones de carga de energía para vehículos eléctricos (EV) e híbridos (PHEV), produciendo diferentes modelos de la línea ELSEEV para aplicaciones que van desde el uso residencial en una casa unifamiliar hasta las diseñadas para espacios públicos. Las estaciones ELSEEV se caracterizan por su desempeño, velocidad de carga, seguridad y diseño.