MH
México, D.F., 03 May 2013 12:51:14
Key Business Process Solutions exhibió la nueva cámara FlexMount S14, pequeña y discreta
En el marco de Expo Seguridad México 2013, la compañía Key Business Process Solutions, (KEY BPS) distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, videovigilancia y soluciones profesionales de software, exhibió la nueva cámara FlexMount S14. Pequeño, discreto y sofisticado, este dispositivo es fácil de instalar, ideal para el transporte de carga, valores y pasaje. Es tan pequeña e imperceptible que cabe en la palma de la mano.

Este producto es un desarrollo y patente de la firma alemana Mobotix. Es una cámara hemisférica que ofrece imágenes de 180° a 360º, lo que la hace ideal para el transporte cuya característica es actividad constante y ruda, ya que además cuenta con el sistema Mobile – ready (DIN en 50155, norma alemana de aplicación internacional), que significa que está homologada para aplicaciones móviles.

Según palabras de Jorg Altenheimer, Managing Director de Key BPS, la cámara funciona de manera óptima tanto de día como de noche, gracias a su sistema profesional resistente a la intemperie (IP65). Soporta temperaturas de -30 a 60°C sin necesidad de calefacción adicional.

Un concepto descentralizado
Cada cámara lleva integrado un potente ordenador y una tarjeta digital de memoria flash (tarjeta MicroSD) con capacidad para varios días de grabación. El ordenador o el centro de control de video sirve para visualizar las imágenes y controlar las cámaras. Esto elimina la necesidad de un software de gestión de video. Por ejemplo, cada cámara puede grabar hasta cuatro carriles, en tanto que con la tecnología tradicional son necesarias cuatro cámaras analógicas.

Características técnicas:
Mobile-ready (DIN en 50155) Está homologada para aplicaciones móviles.
Mayor seguridad gracias al video HiRes y al sonido.
Sistema integral descentralizado. Tiene procesamiento de imagen integrado. Carga reducida de la red.
Almacenamiento interno de imagen integrado, prolongado en tarjeta SD o externo en NAS. Carga reducida de la red.

Transmite en tiempo real
Por ejemplo, en un puesto de control de tráfico, estacionamientos o carreteras, lo mejor será utilizar una cámara Mobotix que se conecta a la red como si fuera un dispositivo más. En cualquier PC se verán las imágenes en vivo y las grabadas sin necesidad de un software adicional.

Por otra parte, la cámara se conecta a la red y se pueden visualizar las imágenes en vivo y grabadas, sin tener que instalar un software adicional. Permite enviar alertas, realizar llamadas telefónicas y grabar en tiempo real.

Características:
Sistema dual con imagen doble de hasta 6 mega píxeles.
Imagen panorámica de 180º ó 360°
Fácil instalación.
Los modelos S14D y S14M garantizan fiabilidad en el transporte.
No necesita equipos de grabación costosos.
Resistencia a variaciones de temperatura.
En caso de daño por actos vandálicos, sólo hay que cambiar el módulo de sensor y las grabaciones no se pierden.

Accesorio SurroundMount
En espacios alargados y estrechos como autobuses o aviones, el montaje de dos módulos de sensor apuntando en direcciones opuestas permite obtener una imagen hemisférica de hasta seis mega pixeles.

Accesorio MX-GPS-Box
El reloj GPS (Global Position Systems) resistente a la intemperie para sistemas Mobotix incluye sensores de temperatura externa y de luminosidad. Esta caja puede montarse fuera del vehículo para mejorar la recepción por GPS (Sobre el techo o pared trasera de la cabina de un camión).
Alerta al cambiar de posición, de velocidad, de luminosidad o temperatura.

Los datos actuales de GPS se pueden actualizar en todo momento a través de la red inalámbrica.
En conclusión, declaró Jorg Altenheimer, el sistema de cámaras S14 resulta útil para el sector transportista debido a que:
Son de fácil montaje y tamaño reducido.
No necesitan equipos de grabación costosos.
Su cuerpo permite un montaje protegido.
Memoria flash integrada.
Accesorios a medida para ampliar su aplicación.
El almacenamiento interno de datos en las cámaras (hasta 64GB) salva los fallos en la red aunque sean prolongados y las fluctuaciones de ancho de banda (sobre todo en conexiones inalámbricas).

Key Business, comprometido con el bienestar de los clientes, ofrece el software Mobotix de manera gratuita, es decir, el programa integrado en las cámaras para configurarlas y manejarlas. Durante Expo Seguridad 2013, la empresa mostrará en el stand No. 1121 del Centro Banamex, más cámaras de esta serie, así como accesorios y demás soluciones para el sector transportista.