Kärcher México
CDMX, 21 Ago 2020 13:08:58
Kärcher: cinco tips básicos de como limpiar tu moto

Kärcher México te da cinco tips básicos de como limpiar tu moto correctamente y cuáles son los equipos que te facilitaran esta tarea:


1.-Tomar distancia Si vas a usar una hidrolavadora vigila que sea desde 1.5 metros de distancia de tu moto ya que el chorro de agua a presion demasiado cerca puede ser perjudicial. Se puede dañar tanto la pintura como los mecanismos por la fuerza del agua. La versión básica de la hidrolavadora K2 es perfecta para limpiar la suciedad moderada (si usas tu moto para trayectos simples como de casa al trabajo o dentro de la ciudad y no para rutas en carretera, la mugre no será tan profunda).


2.-Protege las partes de tu moto Existen partes a las que no debe llegar el agua, como el agujero del tubo de escape, las tomas de aire, los espejos, el cuadro de mandos, los faros, las luces intermitentes. Para ello puedes emplear una bolsa plástica que deberás fijar muy bien. y cualquier otro elemento eléctrico de tu moto que podría dañarse con el agua. Tampoco dirijas el chorro de lavado a presión a la cadena, ya que se pueden dañar las juntas y retenes. Para zonas delicadas ayúdate de un paño o microfibra ligeramente húmedo de Kärcher.


3. Usa un detergente especializado en vehículos de dos ruedas De acuerdo con el modelo de la hidrolavadora existen diferentes programas de uso, si tu moto es más sofisticada recomendamos usar la hidrolavadora K4 cuya eficacia es aún mayor y cuenta con un equipo más especializado. Lava primero tu moto con agua caliente. Es muy importante que uses productos de limpieza adecuados como el detergente para motos de Kärcher. A través de su spray rocía las zonas a limpiar, retira los restos de jabón con un paño de la marca con un poco de agua y finalmente enjuaga con la hidrolavadora. El detergente también puedes usarlo para limpiar las llantas.


4.- Reduce el riesgo de virus y bacterias en la superficie de tu moto a través del equipo adecuado A través del agua a presión de las hidrolavadoras y la regulación de la temperatura (cualquiera que sea el modelo de la marca K4, K5 etc.) tienen un sistema de limpieza muy efectivo por su lanza vario power y la boquilla rotativa. Es un equipo óptimo si tu moto es más delicada. No te olvides que si ruedas en superficies que hagan que se manche de lodo, grasa u otro tipo de suciedad es importante que la limpies tras su uso para evitar riesgos. Recuerda que en este período sanitario la limpieza es extremadamente importante.


5.- Déjala como nueva y dale brillo Tras el lavado sécala con los paños de microfibra de Kärcher. Estos poseen algodón de gran calidad, no sueltan pelusas, tienen una gran capacidad de absorción y son muy resistentes. Puedes lavarlos en la lavadora y volveros a usar en repetidas ocasiones. Repite varias veces de modo que el metal luzca brilloso.


Finalmente, como recomendación te sugerimos que tras limpiar tu moto la cubras con una funda especial de esta manera estará protegida de la suciedad que puede traer consigo la lluvia, el lodo, el excremento de pájaros entre otras cosas. Siempre que se trate de mantener tu moto con una higiene extrema confía en Kärcher. No te olvides que a pesar de traer el casco es importante y responsable que te cuides con un tapabocas además de tomar las debidas