Noticias del sector automotriz | Netcar

Stellantis México
CDMX, 21 Jul 2021 19:05:34
Jeep® Compass 2022 llegará a México durante el último trimestre de 2021

Jeep® Compass 2022 hace su debut en Norteamérica en el Salón del Automóvil de Chicago 2021 con un diseño auténtico de primer nivel y un interior moderno completamente nuevo plagado de elementos de seguridad avanzada entre los que figuran un sistema de manejo autónomo y un buen número de tecnologías de última generación, que lo convierten en el Compass más conectado y vanguardista de todos los tiempos. 


Disponible en cinco configuraciones de equipamiento diferentes (Sport, Latitude, el nuevo Latitude LUX, Limited y el resistente Trail Rated Trailhawk), Jeep Compass 2022 llegará a - 2 - los concesionarios Jeep de Norteamérica hacia el otoño de 2021 o el último trimestre del año. Capacidad Jeep 4x4 para llegar a cualquier lugar con un rendimiento premium Jeep Compass 2022 ofrece un rendimiento increíble, ya sea en recorridos “offroad” o transitando las concurridas calles de una ciudad. La legendaria capacidad todoterreno de Jeep se sostiene sobre los dos inteligentes sistemas 4x4 disponibles, cada uno de los cuales puede enviar el 100% del torque disponible a cualquiera de los cuatro neumáticos. El Compass cuenta con un eje trasero totalmente desconectable y una unidad de transferencia de potencia (PTU), exclusivos en su clase, para proporcionar a los modelos 4x4 una mayor economía de combustible. Los sistemas Jeep Active Drive y Active Drive Low 4x4 se activan instantáneamente cuando se necesita tracción a las cuatro ruedas.


Jeep Active Drive

Gestionado desde una PTU innovadora, el Jeep Active Drive es completamente automático y ofrece un funcionamiento perfecto con o sin tracción en las cuatro ruedas, a cualquier velocidad y sin la intervención del conductor. De serie en los modelos Sport, Latitude y Limited 4x4, el sistema Jeep Active Drive puede proporcionar hasta el 100% del torque disponible a los neumáticos traseros, lo que permite un agarre óptimo en condiciones de baja tracción.


Jeep Active Drive Low

Disponible en el Compass Trailhawk, el sistema Jeep Active Drive Low está basado en el Jeep Active Drive, pero dispone de un crawl ratio (relación de arrastre) de 20: 1 y una reductora que lo certifican como un vehículo 4x4 Trail Rated. El modelo Compass Trailhawk también ofrece una altura aumentada en casi 1 pulgada respecto al resto de la gama Compass, 8.6” de distancia libre al suelo, una profundidad de vadeo de hasta 19 pulgadas, placas protectoras de acero de alta resistencia, unos característicos ganchos de remolque delanteros y traseros rojos, rines de aluminio de 17” y resistentes neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones.


Para acentuar su naturaleza de vehículo que permite ir a cualquier lugar, cuenta con fascias delanteras y traseras de exclusivo diseño, que proporcionan a la versión Trailhawk un ángulo de aproximación de 30 grados, un ángulo ventral de 24 y un ángulo de salida de 34.


Dinámica de conducción y rendimiento superiores

Jeep Compass 2022 cuenta con una dirección ajustada según las necesidades del mercado americano, que facilita las operaciones tanto en la carretera como en maniobras de estacionamiento. Para lograr un rendimiento todoterreno sobresaliente y, al mismo tiempo, el dinamismo y confort al conducir en carretera esperados en un SUV compacto de clase mundial, el Jeep Compass 2022 dispone de un diseño de suspensión delantera MacPherson con una rigidez excepcional, de hasta 6.6 pulgadas de articulación y de un rendimiento en las curvas mejorado.


El travesaño delantero diseñado específicamente para el Compass, cumple dos funciones: por un lado, proporcionar rigidez para lograr un mayor confort acústico; por el otro, integrar una tercera línea de carga que mejore la absorción de energía en caso de impacto. Un soporte de amortiguador de tipo "split" transmite las vibraciones de la carretera a la estructura de la carrocería a través de dos rutas diferentes para mejorar la acústica y la eficiencia del amortiguador.


Interior

El interior del Jeep Compass 2022 presenta una cabina moderna y tecnológicamente avanzada con un amplio espacio de almacenamiento, grandes dosis de confort y elaboración artesanal. El objetivo del equipo de diseño interior del Compass era garantizar que el nuevo SUV compacto ofreciera una experiencia superior y una mayor funcionalidad.


Una vez dentro de la cabina, el conductor y los pasajeros notarán inmediatamente la amplitud, las paletas de colores armonizadas y la atención al detalle. La cabina delantera exhibe un nuevo diseño que agrega dimensión y destaca por sus materiales y elementos técnicos modernos. El tema limpio y horizontal amplía visualmente el volumen interior y, al mismo tiempo, proporciona modularidad y organización. El rediseñado panel de instrumentos cuenta con una almohadilla central revestida, sostenida por un acento marcado, que puede estar pintado o cromado, que se extiende a lo largo de todo el panel integrando a la perfección las nuevas salidas de aire del sistema HVAC.


Una decoración contrastante, ubicada justo debajo del panel frontal, agrega riqueza de texturas a la experiencia interior. La horizontalidad se enfatiza con una consola central en un atrevido color negro brillante que aloja las pantallas táctiles de alta definición de 8.4 pulgadas y de 10.1 pulgadas. Esta última, estándar en las versiones Latitude LUX, Trailhawk y Limited, está integrada en un cristal que le confiere una impecable imagen vanguardista. Todas las pantallas sirven para proyectar de forma prominente el sistema Uconnect 5 de próxima generación y están colocadas en el centro del panel de instrumentos para que el conductor tenga aún más acceso.


La cabina del conductor está cuidadosamente diseñada y cuenta con un nuevo grupo digital TFT a todo color sin marco de 10.25 pulgadas, el más grande del segmento. El cuadro de relojes de alta definición, disponible en Limited y Trailhawk, se integra sin esfuerzo en el panel central y muestra tecnologías de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo y la pantalla de señales de tráfico de límite de velocidad (si cuenta con la opción). Un nuevo modelo Compass Latitude LUX debuta para ofrecer a los consumidores nuevos niveles de comodidad, lujo y seguridad, combinados con la legendaria capacidad Jeep 4x4.


Las características incluyen piel, asientos delanteros con calefacción, volante forrado en piel con calefacción, asiento del conductor eléctrico con ocho posiciones y ajuste lumbar eléctrico con dos posiciones, espejo retrovisor con atenuación automática, cuadro de relojes de 7 pulgadas a todo color, radio digital con pantalla táctil de 10.1 pulgadas, arranque remoto y alarma de seguridad. Otras características disponibles incluyen un techo corredizo panorámico de doble panel, control para apertura de garaje universal, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y volante con calefacción.