Italika México
CDMX, 17 Sep 2020 12:25:12
ITALIKA sobre cómo lavar una moto

Todos los amantes de las motos siempre buscan tener a sus compañeras de aventuras en perfectas condiciones, por dentro y por fuera, así que para que tu motocicleta siempre luzca impecable, ITALIKA te da unos consejos sobre cómo lavar una moto.


1. ¿Qué necesitas? Cubeta, agua, un cepillo o escobeta, una esponja o trapo de algodón, un cepillo de alambre, jabón libre de sales minerales y materiales corrosivos, un trapo de microfibra, lubricante de cadena y líquido desengrasante. Además, busca utilizar un espacio libre que te permita lavar la moto de forma cómoda, y donde no mojes nada ni a nadie que no sea la moto.


2. Desengrasante Aplica el desengrasante en las zonas con mayor cantidad de grasa, como lo es el motor, y en algunos casos los rines. Deja reposar el líquido de 5 a 10 minutos, y después de esto retíralo con un trapo.


3. Cadena Talla con el cepillo de alambre, con agua y jabón, mientras rotas la cadena.


4. Rines Estos los puedes tallar de forma más sencilla con el cepillo de cerda normal o escobeta, o bien puedes utilizar el mismo trapo de algodón o esponja.


5. Cuerpo Moja la moto y comienza a tallar con agua y jabón ayudándote con la esponja o trapo de algodón, cuida de no mover demasiado las partes eléctricas, y asegúrate de que la moto esté apagada. Retira el jabón con la cubeta, puedes utilizar una jícara, y si utilizas una pistola de presión, hazlo con precaución ya que puede mover algunos componentes.


6. Secar Para finalizar seca la moto con el trapo de microfibra, este te ayuda a dar brillo. Hazlo muy bien con los espejos para tener una buena visibilidad. Agrega lubricante a la cadena, y si así prefieres, utiliza una cera para el cuerpo de la moto.


Ahora que tu moto está reluciente, sal y sigue disfrutando tu camino con ITALIKA, el motor de tu vida.