Isabel Del Angel
San Martín Obispo, 05 Ago 2019 16:17:47
Isuzu Motors de México celebra los primeros 10 años de su planta SKD

Isuzu Motors de México festejó el décimo aniversario del inicio de operaciones de su planta SKD, que está ubicada en San Martín Obispo, Estado de México en donde laboran 17 personas en un solo turno y producen de 5 a 7 camiones diarios. Inició la celebración Guillermo Hernández Torres, gerente de la planta, anunció que también celebraban el camión 7 mil, construido en estas instalaciones y que corresponde a un Forward 800.

 

Para unirse a la celebración viajaron importantes directivos de Japón, como Tetsuya Fujita, gerente general del departamento internacional de ventas división No. 1 de vehículos de Isuzu Motors Limited y Koichi Yoda, quienes fueron recibidos por el presidente del consejo y director general ejecutivo de la filial mexicana y Tsukasa Sato, presidente y director de operaciones.

 

Fujita destacó la evolución positiva de Isuzu en México, ya que fue la primera compañía en vender camiones ligeros, mejor conocidos como “chatos”, en México y ha facturado, hasta octubre de 2018, un total de 40 mil camiones y autobuses.

 

Añadió que los camiones que se producen en esta planta cuentan con excelente calidad, resultado de las auditorías de calidad del producto que se realizan anualmente por parte de ingenieros japoneses. Fujita señaló finalmente que “todavía hay muchos camiones ´trompudos´ que pueden sustituirse por un ´chato´ desarrollado por Isuzu.

 

Por su parte, Koichi Yoda reiteró que en éstos primeros 10 años se fabricaron 7 mil camiones, desde ELF 600 así como los Forward 800, 1100 y 1400 y .convocó a los trabajadores a mantener en alto su nivel de desempeño para mejorar constantemente sus áreas de operación, ya que ello ha permitido a Isuzu mantenerse como una marca de camiones chatos en el país.