Hyundai Motor
España, 20 Mar 2020 10:14:34
Hyundai i10 (video)


La nueva generación del Hyundai i10, diseñado y desarrollado en Europa según los gustos del Viejo Continente, las primeras unidades llevan ya más de un mes saliendo de la planta Assan Otomotiv Sanayi que Hyundai tiene en İzmit, Turquía.


Los clientes europeos exigen seguridad, conectividad, tecnología y dinamismo, y en Hyundai han trasladado todas estas características a sus modelos, incluyendo los de acceso a la gama. Una buena muestra de ello es el nuevo Hyundai i10, un coche del segmento A que incorpora funciones de clase superior, como un amplio paquete de seguridad activa, conectividad para teléfonos móviles o una interfaz multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas. A ello hay que sumar el diseño joven y dinámico que ha convertido a este modelo en uno de los más vendidos de la gama i en Europa.


Con esta apuesta, Hyundai se ha propuesto democratizar estas tecnologías y acercarlas por primera vez a un coche de este segmento. De hecho, el lema de lanzamiento “De un pequeño gesto, puede nacer algo grande. Nuevo Hyundai i10. Tan grande como quieras ser”, es toda una declaración de intenciones. Así, en materia de conectividad, ofrece Apple CarPlay y Android Auto, así como funciones de coche conectado mediante la tecnología Bluelink, que brinda beneficios significativos en lo referente a seguridad, control y conectividad a través de una aplicación móvil.


Bluelink utiliza la telemática para transferir datos en tiempo real, como información sobre el tiempo y el tráfico, así como actualizaciones de aparcamientos en tiempo real e información sobre gasolineras y estaciones de carga, incluidos los precios. También permite a los usuarios buscar puntos de interés (PDI) y enviar los resultados de búsqueda directamente al sistema de navegación del vehículo. También posibilita la localización del coche en una zona concurrida mediante la función “Find My Car” y disfrutar de los Servicios Hyundai LIVE, con información del tráfico y del tiempo en directo, así como de la ubicación de los radares de velocidad.


En materia de seguridad, el nuevo i10 está equipado con la última tecnología de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense. Incluye, entre otros, la asistencia de prevención de colisión frontal (FCA), el asistente de luces largas (HBA), el sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKA), la advertencia de atención del conductor (DAW) y la advertencia de límite de velocidad inteligente (ISLW).


La fábrica Hyundai Assan Otomotiv Sanayi, ubicada en İzmit, Turquía, es la encargada de producir este modelo para todo el continente europeo. Activa desde 1997, es una de las factorías más importantes de Hyundai fuera de Corea. Cuenta con una plantilla de casi 2.500 empleados y tiene una capacidad anual de 230.000 unidades. El nuevo i10 se unirá en la línea de producción al i20, que también se produce en esta misma planta.