Noticias del sector automotriz | Netcar

Honda México
Tokio, Japón, 02 May 2022 18:16:48
Honda se une a la Alianza 30 por 30 para la protección de la biodiversidad

Honda Motor Co., Ltd. dio a conocer su unión a la Alianza 30 por 30 (30 by 30 Alliance), estrategia comprometida con la protección de la biodiversidad, uno de los desafíos clave para la conservación del medio ambiente mundial.

 

Establecidos en la 15ª reunión de la Conferencia del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP15), los objetivos 30 por 30 (o 30x30) son acuerdos internacionales para conservar y proteger al menos el 30% de la tierra y los océanos de la Tierra para 2030. La Alianza 30 por 30 se creó en Japón como una coalición de gobiernos, incluidos el Ministerio de Medio Ambiente de Japón, empresas y organizaciones sin fines de lucro, para implementar estructuras y sistemas que contribuyan al logro de los objetivos.

 

Para alcanzar los objetivos, Honda participará proactivamente en las iniciativas de la Alianza 30 por 30, que incluirá las obras para ampliar las áreas protegidas, incluidos los parques nacionales, y mejorar la calidad de la gestión aplicada a dichas áreas protegidas.

 

Iniciativas de Honda hacia la conservación de la biodiversidad

Reconociendo la posibilidad de que sus actividades empresariales pudieran afectar a la biodiversidad, desde 1960 Honda empezó a dedicar esfuerzos considerables a actividades que condujeran a la conservación de la biodiversidad, incluidas actividades de forestación y reciclaje y reutilización del agua industrial en sus fábricas. En 1976, Honda inició un programa para crear un bosque de la ciudad natal, un área de especies arbóreas nativas que preserva el ecosistema y la biodiversidad única de cada localidad, en cada una de sus operaciones en Japón.

 

A partir de hoy, en colaboración con gobiernos locales y comunidades de sus respectivas regiones, una serie de operaciones de Honda en Japón llevan a cabo actividades de conservación ambiental para proteger el medio ambiente global, que incluyen actividades para conservar Satochi-Satoyama y los bosques, así como proyectos originales de conservación ambiental de Honda como el proyecto HondaWoods1, el proyecto HelloWoodsy el proyecto Honda Beach Clean.

 

En 2011, Honda estableció las Directrices de Biodiversidad de Honda, que especifican cuatro actividades prioritarias: 1) Desarrollo de tecnología ambiental, 2) Iniciativas basadas en actividades empresariales, 3) Cooperación con las comunidades y 4) Divulgación e intercambio de información. Basándose en las directrices, Honda ha estado adoptando un enfoque proactivo para mejorar aún más sus iniciativas medioambientales.

 

Esforzándose por crear una sociedad futura de ensueño donde las personas puedan disfrutar de un entorno natural, océanos limpios, seguridad para todos, un futuro donde los niños hagan realidad sus sueños sin restricciones y una mayor comodidad en la vida para todos, la firma japonesa continuará su compromiso proactivo con las actividades que asegurarán la visión de Honda para la próxima generación.