Honda CB300F Twister, una buena apuesta para ser

Ricardo Silverio
Toluca, EDO. MEX, 22 Ene 2024 18:44:53
Honda CB300F Twister, una buena apuesta para ser tu primera moto

Comenzamos un año más y lo hacemos con una moto, una pequeña moto con grandes aspiraciones, y es que esta Honda CB300F Twister que mejor digámosle Twister a secas, no solo es apta para ser tu primera moto, si no tu herramienta para moverte en la ciudad, sí, esta moto recibió algo de críticas por el costo beneficio, ya que otras marcas tiene más números de potencia y menor precio, incluso en el rango de los 250 cc.

 

Sin dudas, lo anterior es un pecado, ya que por ejemplo podemos encontrar del mismo segmento naked una CF Moto 300NK por $ 84,000 pesos o una Suzuki Gixxer 250 ABS (sí, 250cc) por $ 89,000, ambas con algo más de potencia que la Honda. Pero si lo tuyo es seguir a la marca, esta Twister que es una evolución del mismo modelo pero de 250, te ofrece un manejo y rendimiento sobresalientes.

 

Entrando en el tema de función de esta moto, te comentamos que tiene las proporciones, peso (151 kg) y altura (789 mm del asiento) de una moto de 150 cc , por ello puede pensarse como una inversión de primera moto, y una que te quedes un buen tiempo, por su sencillez de manejo, pero además elementos como frenos ABS y una suavidad de elementos como lo son las palancas de frenos y clutch, así como la palanca de velocidades, esto pareciera algo banal, pero en un día con mucho calor y tránsito pesado, será casi como andar en una bicicleta.

 

El pequeño motor monocilindro de 293 cc genera 24 hp y un par motor de 25 Nm, lo cual obviamente no es para arrancones, pero debemos confesarles que el motor y su respuesta fue der lo que más nos llamó la atención en la prueba a mediano plazo que tuvimos.

 

La manera de explicar el sentir del motor es que seguía empujando, no importando la pendiente o el ir con acompañante, aceleración constante donde no tienes que estar bajando marchas para poder tomar de nuevo velocidad, esto lo vivimos en la ciudad, carretera y en un pequeño viaje de unos 300 km, donde dicho sea de paso apenas consumimos poco menos de medio tanque de combustible.

 

Al contar con frenos de disco en ambas ruedas más frenos ABS, las cosas se mantienen bajo control, aunque de manera personal la sensación de frenada con las palancas se me hace muy suave, aun así, hace su trabajo en detenciones de emergencia.

 

En cuanto al tablero, es algo sencillo y cuenta con todos los elementos de información necesarios en el día a día, pero al igual que la calidad de algunos plásticos y manetas, talvez esperaría algo de mayor calidad tomando en cuenta el costo de $ 106,000 pesos (versión 2023).  Si esta moto fuera única en su especie y no tuviera competencia se podría comprar a ojos cerrados, pero tenemos otras marcas con modelos muy interesantes que nos dan unos cuantos caballos más de potencia o un precio menor (o ambas) por lo que este modelo deberá renovarse y adaptarse o de lo contrario podría tener el destino de la CB300R, que ya no se vende más en México.