Isabel Del Angel
CDMX, 06 Nov 2019 18:06:44
Honda BR-V 2020 practica y económica

Honda BR-V es rediseñado para su año modelo 2020 y ofrece dos versiones: Uniq y Prime en las que su tamaño compacto de 4.451 metros de largo (Uniq) y 4.457 (Prime), le dan versatilidad para un uso diario en grandes ciudades en donde el espacio y la maniobrabilidad son importantes, sin comprometer espacio interior.

 

Diseño

Los cambios se observan en la parrilla, así como en la renovada fascia con moldura plateada que ahora incluyen molduras tipo entradas de aire laterales y un nuevo diseño cromado para los faros antiniebla. En su versión Prime, los faros principales también han sido objeto de actualización, y ahora incorporan luces diurnas de LED en la parte inferior.

 

En su parte posterior, Honda BR-V 2020 ha renovado ligeramente la fascia trasera, incorporando una moldura plateada, nuevos reflejantes en los costados y una antena tipo aleta de tiburón. En su exterior también se observa nuevo diseño para los rines de aluminio de 16 pulgadas.

 

Una de las principales características de este modelo, es poder llevar hasta a siete pasajeros con comodidad, gracias a sus tres filas de asientos. Además, con su exclusivo sistema Space4Youla 2ª y 3ª filas pueden abatirse 60/40 y 50/50, respectivamente, o plegarse los asientos hacia arriba, ofreciendo 5 configuraciones para transportar diversos objetos largos, altos o voluminosos, manteniendo buena habitabilidad para pasajeros dependiendo las necesidades.

 

Un punto a destacar es que con las tres filas de asientos en uso, cuenta con un espacio de cajuela de 223 litros, si se abate la tercera fila el espacio crece a 539 litros, por lo que, además de versatilidad, BR-V ofrece un espacio más que adecuado para ocupantes y las cosas que requieren transportar.

 

Tecnología

En el interior se observa una actualización en el sistema de información y entretenimiento con pantalla touch-screen a color LCD de siete pulgadas, compatible con funciones de Smartphone MirrorLink y capacidad de reproducir archivos WMA, MP3 vía Bluetooth. Cuenta también con entrada auxiliar y puertos HDMI y USB compatibles con iPod® y otros dispositivos. En el cuadro de instrumentos, cuenta con pantalla MID que muestra información de la computadora de viaje, rangos y consumos de combustible.

 

En la versión “Prime” se observa nueva tapicería, acabados, volante y palanca de transmisión con piel con detalles en rojo, sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless) sin sensor de presencia, botón de encendido (Smart Start Engine), así como aire acondicionado con control de clima automático y sistema de filtración de aire.

 

Ambas versiones de BR-V cuentan con elevadores eléctricos, el del conductor con función de un solo toque, espejos de vanidad en viseras de conductor y copiloto, así como controles de audio, volumen e interfase HandsFreeLink con tecnología Bluetooth en el volante. La versión Prime agrega equipamiento adicional que incluye: adornos laterales cromados y espejos con luces direccionales.

 

Seguridad

Debido a su carácter familiar, la nueva BR-V cuenta con una calificación 5 estrellas en las pruebas realizadas en Japón por ASEAN N-CAP, gracias a su estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada de segunda generación (ACE® II) y G-CON, que protege a los ocupantes en caso de colisión, disipando las fuerzas de impacto para desacelerar el movimiento de choque.

 

Cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de tres puntos para las 7 plazas, anclajes tipo ISO FIX para asientos de niños pequeños en la segunda fila, y cámara de reversa.

 

Está equipada con frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras con sistema antibloqueo ABS, sistema electrónico de distribución de frenado (EBD) y asistente de estabilidad del vehículo (VSA) con control de tracción e inmovilizador en ambas versiones.

 

Mi experiencia

Para conocer mejor la Honda BR-V 2020 la manejamos de la CDMX al Estado de México, tres personas y nos costó trabajo encontrar nuestra posición adecuada de manejo porque el asiento no se eleva y hay que ajustar a través de una palanca el respaldo y acercarnos a los pedales con una palanca bajo el asiento, lo que nos ayudó fue que el volante es de posiciones y en sí, el asiento del conductor se percibe en una posición elevada, lo que nos da buena visibilidad.

 

Para acceder a la tercera fila es fácil porque los asientos se doblan con una sola palanca y no se necesita aplicar mucha fuerza. La fila de en medio se ajusta, para dejar espacio suficiente a los pasajeros traseros.

 

Al querer conectar nuestro celular al sistema de infoentretenimiento nos costó un poco de tiempo, pero una vez logrado esto no tuvimos mayor problema. La pantalla está colocada bajo las ventilas de aire acondicionado, por lo que se debe de desviar la mirada del camino si necesitas revisar algo. A cambio tenemos que todos los controles y conexiones están al alcance de la mano y los más importantes, como volumen, recepción de llamadas, etc, se encuentran en el volante.

 

Los asientos en general son muy cómodos y me gustó que en la consola central hay espacio para colocar objetos, así como un cargador de 12V y 2 portavasos. Algo que si es innovador es la salida de aire trasera, que viene colocada en el techo y abarca casi todo lo ancho del auto, lo que le permite a los pasajeros de la segunda y tercera fila gozar del aire acondicionado también.

 

La nueva Honda BR-V 2020 cuenta con motor 4 cilindros en línea con tecnología Earth Dreams, también ligero en su peso, de 1.5 litros, 16 válvulas y sistema SOHC i-VTEC, que desarrolla 118 hp a 6,600 rpm y 107 libras-pie de torque a 4,600 rpm. Conectado a una Transmisión es Continuamente Variable (CVT) de última generación de Honda, que en su conjunto brindan un desempeño agradable en ciudad, porque se percibe ágil dada su capacidad de carga, pero en carretera hay que pisar con fuerza el acelerador para que nos de la velocidad que necesitamos. A cambio tenemos que tiene un muy buen rendimiento de combustible.

 

Al cruzar por zonas con baches y topes nos percatamos que la dirección tiene un poco de juego, lo que te hace sentir cierta inseguridad. Sin embargo, los amortiguadores absorben bien el regreso de la carrocería, por lo que los pasajeros traseros no pierden comodidad.

 

La dirección es de piñón y cremallera geosensible con asistencia eléctrica (EPS) y cuenta con un diámetro de giro de apenas 11.18 metros. La suspensión es tipo MacPherson para el eje delantero con barra estabilizadora, mientras que la suspensión trasera es barra de torsión tipo “H”.

 

Conclusión

Si buscas un crossover para transportar a tu personal, a tu familia y moverte de un punto a otro en la ciudad, la Honda BR-V es una buena opción por su espacio, comodidad y economía de combustible.  

 

Inicio de ventas y colores

La nueva Honda BR-V 2020 estará a la venta a través de la red de distribuidores autorizados de Honda de México a partir del 7 de noviembre en cuatro colores diferentes: blanco platino, plata lunar, acero y rojo pasión (exclusivo en versión Prime).

 

Precios:

Uniq:   $321,900

Prime:$351,900

 

Garantía
La garantía de todos los productos Honda es de 3 años o 60 mil kilómetros, lo que ocurra primero.