Noticias del sector automotriz | Netcar

Ford Motor Company México
Dearborn, Michigan (EU), 08 Jun 2021 17:43:42
Ford Maverick es la primera Pickup con motor hibrido

La nueva Ford Maverick es una pickup compacta con un diseño unibody y la primera en Estados Unidos con un sistema de propulsión totalmente híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros que genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico y 155 libras pie de torque acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras. Cuenta con un motor de tracción eléctrico diseñado y fabricado internamente, que es ligero y potente. Junto con su economía de combustible estimada por la EPA de 17 km/l en ciudad* y 804 kilómetros de alcance con un solo tanque de gasolina**, ofrece una carga útil estándar desde los 680 kilos, es ideal para transportar una cuatrimoto de tamaño estándar y además tiene la capacidad de remolcar 907 kilos, suficiente para un par de motos acuáticas o un camper de buen tamaño.

 

Aquellos que deseen más capacidad pueden optar por un motor EcoBoost® de 2.0 litros que entrega 250 caballos de fuerza y ​​277 libras pie de torque con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o tracción integral disponible. Equipada con el paquete de remolque 4K opcional, el remolque convencional se duplica a 1814 kilos, suficiente para una embarcación promedio de 6 metros. 


¿Cómo es por dentro?

Ford Maverick cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®, para que los clientes puedan tener la misma experiencia a la que están acostumbrados con sus teléfonos. Asimismo, esta nueva pickup integra el módem FordPass® Connect estándar con Wi-Fi Hotspot integrado para hasta 10 dispositivos móviles, mientras que la aplicación FordPass® facilita encontrar el vehículo, verificar su nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encenderlo o apagarlo, todo desde tu teléfono.

 

Por su parte, el diseño interior es elegante y espacioso, con características bien pensadas para tener la versatilidad necesaria para conducir en la ciudad o salir a la aventura. Ford Maverick cuenta con un excelente espacio para las piernas y la cabeza, los hombros y las caderas, y una cómoda posición para sentarse en ambas filas.


Todo el interior de la nueva Maverick está diseñado para ser útil y atractivo. La creación del almacenamiento inteligente, practicidad y funciones estuvo a cargo de Daniel George, líder de interiores, quien ve a Maverick como "el primer vehículo definitivo para mis hijos".

 

La clave era comprender cómo las personas usan realmente las cosas que traen, en lugar de simplemente esperar a que encuentren lugares para guardarlas. Los descansabrazos de las puertas tienen un diseño dividido para permitir que una botella de agua de un litro se coloque en posición vertical en un contenedor en lugar de rodar sobre los asientos, mientras que los laterales de las puertas cuentan con suficiente espacio vertical para almacenar una tableta o computadora portátil. Hay un espacioso compartimiento de almacenamiento disponible debajo de los asientos traseros que se adapta hasta a una pelota de voleibol completamente inflada, herramientas y otros equipos.

 

Las ranuras FIT (Ford Integrated Tether, por sus siglas en inglés) son una solución inteligente y multifuncional para los pasajeros de los asientos traseros. Hay una ranura FIT en la parte posterior de la consola frontal que se adapta a diferentes accesorios para una personalización infinita. Los accesorios disponibles incluyen portavasos, un contenedor de basura o de almacenamiento, un organizador de cables, un gancho doble para bolsas, y divisores de almacenamiento debajo del asiento. Se están desarrollando más creaciones de ranuras FIT y Ford está trabajando para publicar la geometría de la ranura para que las personas puedan imprimir en 3D soluciones que se adapten aún más a su estilo de vida. Dichos accesorios se pueden almacenar en múltiples ranuras debajo de los asientos traseros, que también podrían usarse para aplicaciones novedosas por sí mismos.

 

La tecnología Ford Co-Pilot360® incluye Asistencia de Pre-Colisión estándar con Frenado Automático de Emergencia y Faros Delanteros Automáticos de Alta Intensidad. Las opciones disponibles incluyen Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Mantenimiento Central de Carril y Sistema de Volante Pre-Colisión. Además, cuenta con cinco modos de conducción estándar que incluyen: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Remolque/Arrastre para mejorar el rendimiento y la confianza en diversas condiciones de manejo.

 

¿Qué hay en la parte trasera?

Ford Maverick realmente hace todo posible cuando se trata de funcionalidad con su exclusiva FLEXBED, que está repleta de características estándar y oportunidades para transformar la caja de carga en un espacio para hacer cualquier cosa. FLEXBED brinda a los clientes soluciones de organización y almacenamiento para asegurar la carga, al tiempo que integra los accesorios Ford, así como las ideas creativas de cada usuario. El equipo desarrolló sus características después de observar a las personas en las tiendas de mejoras para el hogar y muebles, así como a los estudiantes universitarios que se mudaban a sus dormitorios, y observaron cómo se esforzaban por cargar cosas en pequeños todoterrenos y automóviles mientras trabajaban con las limitaciones de carga que enfrentaban.

 

Los usuarios pueden crear almacenamiento segmentado, pisos elevados, soportes para bicicletas o kayaks y más, deslizando maderas o cualquier material de 2x4 o 2x6 en las ranuras estampadas en el costado de la cama. Hay dos puntos de anclaje, cuatro anillos en D y orificios roscados incorporados en los lados para atornillar nuevas creaciones.

 

Los clientes pueden escanear el código FLEXBED QR en la cajuela para obtener algunas ideas interesantes para empezar la transformación de su vehículo que les permitirá llevar todo el equipo para sus actividades favoritas.


Más allá de los dispositivos eléctricos personalizados, hay dos tomacorrientes de 110 volts y 400 watts disponibles, uno en la cajuela y otro en la cabina, que pueden alimentar teléfonos, computadoras portátiles, televisores pequeños, un cargador de batería para herramientas inalámbricas o una herramienta pequeña con cable como una sierra. También hay un compartimento de almacenamiento integrado en el costado de la caja en las camionetas XLT y Lariat, perfecto para mantener una bomba de aire.

 

La plataforma de 13.7 metros puede transportar hasta 705 kilos de carga útil, y tiene un piso de casi dos metros (1.8) con la puerta trasera hacia abajo. Maverick también puede transportar objetos largos y anchos, gracias a su portón trasero de múltiples posiciones. Se abre de manera normal, pero también tiene una posición medio-abierta; simplemente desenganche los cables de soporte y engánchelos en los pasadores para que así el borde de la puerta trasera y los guardafangos puedan soportar hasta 18 hojas de madera contrachapada de 1.2 x 2.4 metros sin necesidad inclinar los paneles. Es fácil. La puerta trasera cuenta con abrazaderas de sujeción que funcionan como abrebotellas y tiene capacidad para 226 kilos que se traducen en amigos sentados confortablemente. El piso y los costados son bajos, por lo que casi cualquier adulto puede alcanzar y agarrar artículos del piso.