Noticias del sector automotriz | Netcar

Ford Motor Company México
Dearborn, Michigan (EU), 04 Mar 2022 20:08:30
Ford acelera su transformación con distintas unidades autónomas

Ford continúa transformando su negocio automotriz global, acelerando el desarrollo y la ampliación de vehículos eléctricos conectados innovadores, al tiempo que aprovecha sus icónicos modelos que lo identifican para fortalecer el rendimiento operativo y maximizar las capacidades industriales y de ingeniería.


En mayo pasado, Jim Farley, presidente y CEO de Ford, presentó Ford+ y lo calificó como la mayor oportunidad de crecimiento y generación de valor de la compañía desde que Henry Ford amplió la producción del Modelo T. La formación de dos negocios automotrices distintos, pero estratégicamente interdependientes: Ford Blue y Ford Model e, junto con el nuevo negocio Ford Pro, ayudarán a liberar todo el potencial del plan Ford+, impulsando el crecimiento y la creación de valor, a la vez que posicionan a Ford como líder en la era de la electrificación de la industria.


El impulso de este cambio se da a raíz de reconocer que son necesarios diferentes enfoques, talentos y, en última instancia, organizaciones para impulsar el desarrollo de Ford, y desarrollar vehículos y servicios eléctricos conectados digitalmente, así como capitalizar completamente la icónica familia de vehículos de combustión interna de la compañía. La creación de Ford Model e se basó en el éxito de los equipos de Ford que desarrollaron el Ford GT, Mustang Mach-E y F-150 Lightning, así como la división dedicada a vehículos eléctricos en China.


Ford Model e y Ford Blue se ejecutarán como negocios distintos, pero también se apoyarán entre sí, así como Ford Pro, que se dedica a ofrecer una ventanilla única para clientes comerciales y gubernamentales con una gama de vehículos convencionales y eléctricos y un paquete completo de software, carga, financiamiento, servicios y soporte en productos Ford y no Ford. Ford Model e y Ford Blue también apoyarán la movilidad Ford Drive. Ford Model e logrará:

-Atraer y retener el mejor talento en software, ingeniería, diseño y perfeccionar nuevas tecnologías y conceptos que se pueden aplicar en toda la empresa;

- Adoptar un nuevo enfoque para diseñar, lanzar y escalar productos y servicios innovadores, eléctricos y conectados de gran volumen para la movilidad minorista, comercial y compartida;

- Desarrollar tecnologías y capacidades clave, como baterías, motores eléctricos, generadores de carga y reciclaje, para crear desde cero vehículos eléctricos innovadores;

- Crear plataformas de software y arquitectura de vehículo totalmente conectadas para respaldar experiencias agradables, vehículos siempre conectados y en constante mejora.


Ford Model e también liderará la creación de una nueva y emocionante experiencia de compra para sus futuros clientes de vehículos eléctricos que incluye plataformas de comercio electrónico simples e intuitivas, precios transparentes y atención personalizada al cliente por parte de los embajadores de Ford. Ford Blue adaptará estas prácticas para mejorar la experiencia de sus clientes de vehículos de combustión interna y ofrecer nuevos niveles de conectividad y satisfacción del cliente.


Ford Blue hará uso de la gran experiencia automotriz de Ford para:

- Fortalecer los vehículos icónicos de Ford que los clientes adoran, como los camiones de la Serie F, Ranger y Maverick, Ford Bronco y Explorer, así como Mustang, con inversiones en nuevos modelos, experiencias y servicios;

- Ayudar a los clientes a cumplir sus metas y llenar su vida diaria con experiencias personalizadas de marca y vehículos, desde todoterreno hasta actividades familiares, especialmente para aquellas situaciones en las que se requieren capacidades de vehículos de combustión interna;

- Ofrecer experiencias nuevas, conectadas, personalizadas y activas para los clientes con la tecnología del software y los sistemas integrados de Ford Model e;

- Hacer que la calidad líder en la industria y el servicio excepcional sean una razón para elegir y quedarse con Ford;

- Optimizar los recursos y reducir drásticamente costos de calidad, productos y fabricación;

- Apoyar a Ford Model e y Ford Pro a través de ingeniería a escala global, compras, fabricación, prueba de vehículos y capacidades de desarrollo para garantizar la seguridad, conducción, experiencia de manejo, comodidad y durabilidad de clase mundial. Ford reafirma su plan de margen operativo ajustado para 2022 pasando de $11,500 millones a $12,500 millones de dólares.


El extremo superior del rango equivale a un margen del 8 % que, de lograrse, adelantará un año el objetivo de la empresa. Con estos cambios anunciados hoy, Ford eleva sus objetivos operativos y financieros a largo plazo, que incluyen:

• El margen operativo ajustado de la empresa del 10% para 2026, un aumento de 270 puntos básicos con respecto a 2021, impulsado por mayores volúmenes, una mejora en el costo de  los vehículos eléctricos y una disminución significativa en los costos estructurales de vehículos de combustión interna de hasta $3 mil millones de dólares

• Más de 2 millones de vehículos eléctricos producidos anualmente para 2026, lo que representa alrededor de un tercio del volumen global de Ford, aumentando a la mitad para 2030, capturando con los vehículos eléctricos las mismas o incluso mayores cuotas de mercado en segmentos de vehículos en los que Ford ya lidera.

• Ford espera invertir $ 5 mil millones en vehículos eléctricos en 2022, incluidos gastos de capital y gastos e inversiones directas, un aumento del doble con respecto a 2021.


Ford reiteró su compromiso de lograr la neutralidad de carbono para 2050 y de utilizar energía renovable 100% local en todas sus operaciones de fabricación para 2035.


Ford Model e y Ford Blue trabajarán mano a mano con otras partes de la empresa. Ford Pro continuará brindando productos, servicios y soporte en la industria de los que dependen los clientes comerciales. En conjunto con Ford Model e y Ford Blue, Lincoln continuará creando vehículos atractivos con una experiencia de propiedad excepcional. Ford Drive continuará desarrollando nuevos negocios de movilidad conectados digitalmente, y Ford Credit seguirá respaldando la experiencia del cliente e impulsando la lealtad con un conjunto completo de productos y servicios financieros.