Noticias del sector automotriz | Netcar

Ricardo Cruz
Toluca, EDO. MEX, 12 Ene 2021 19:42:09
F-TYPE 2021 RUGIDO DE 575 HP EN LA PISTA

Toda la elegancia y toque refinado en este rediseñado Jaguar F-Type con el sello de calidad de la firma inglesa que lo caracteriza. Uno de los icónicos y preferidos para los amantes de los autos deportivos Premium. Conservando su línea de origen sufre cambios que aún lo vuelven más hermoso.

 

Así acudimos a nuestra invitación para realizar nuestra emocionante prueba de manejo en el gran turismo de dos plazas.

 

Face Lift

Al frente encontramos los principales cambios para este modelos con faros más refinados con luces led denominadas Caligraphy estilizadas y delgadas y acorde con su nuevo cofre evolvente, le dan un toque musculoso pero ágil a vez.


Una mayor amplitud en parrilla y fascia le brindan mejor aspecto deportivo y funcional al ataque de caminos permitiendo un mejor flujo de viento hacia su carrocería.

 

Dentro del cuerpo óptico se encuentran cuatro módulos integrados por led de última tecnología simulando joyas dentro de los mismos y denominado Signature J*  no por nada es uno de los más guapos en su segmento. Esta iluminación ya actúa de forma inteligente adaptando su intensidad para tráfico encontrado y visión de fondo con mayor iluminación para el conductor buscando mayor seguridad en todo camino.

 

 

Versiones para México

Ya sea Coupé o convertible, este poderoso bólido se ofrece en México con tres distintas motorizaciones y todas ellas de asombroso performance denotando siempre conducción deportiva de precisión, gran desplazamiento y por supuesto con el toque de elegancia Sport British.

 

R-Dynamic Coupé 300PS, 380PS Convertible 380PS, First Edition Coupé 300 y el hermano mayor R-Coupé 575PS  

 

·         Motor 2,0L. 4 Cil. Lineales de 300 Hp, 400Lb/ pie Vel. Max. 250 km/hr, 0-100 km/hr 5,7 seg. Tracción trasera

 

·         Motor 3,0L. 6 Cil. Lineales de 380 Hp, 460Lb/ pie Vel. Max. 275 km/hr, 0-100 km/hr 4,9 seg, Tracción trasera

 

·         Motor 5,0L. 8 Cil. En V” de 575 Hp, 700Lb/ pie Vel. Max. 300 km/hr, 0-100 km/hr 3,7 seg Tracción en las 4 ruedas (AWD)

 

·         Precio desde, $1,327,700.00

 

 

 

 

Interior

 

Un Cockpit para pilotos exigentes, con las más finos acabados a los que la marca nos tiene acostumbrados utilizando alta calidad de selección de pieles trabajadas a mano por artesanos combinando gamuza alcántara, pieles tipo siena y Windsor Tan, logrando que los insertos y grabados en metal satinado en sus musculosos asientos tipo cubo, hacen sentir una verdadera emoción por pisar el acelerador.

 

Cuenta con una pantalla de info entretenimiento de excelente posicionamiento y profundidad para logras la mejor visualización de la información a bordo de 12,3”Touch Pro*

El sistema permite configurar las preferencias del usuario con modos graficos específicos, en color, orden y contenidos. Encontramos dentro de la gama de colores el rojo que resalta el poderío contenido en este F-Type R en distintos puntos visibles todo momento por el conductor, como el botón de arranque, costados e instrumentos para manipular los sistemas que ofrece la cabina.

 

Amamos los grabados de la marca Jaguar, Leaper*, bordados R en el tablero, costados, respaldos, estribos de acceso entre otros ubicados visiblemente para ambos pasajeros logrando ese toque de estilo y elegancia como orgullo de marca.

Prestaciones que no podían faltar, asientos tipo racing de cubo, con control de temperatura, calor/frio, siempre en busca le máximo confort a sus ocupantes.

 

Seguridad

 

IDD, Intelligent Drive Dynamics, Jaguar afina su sistemas para enfocar que el vehiculo siempre tenga el máximo desempeño en conducción el ciudad, carreta o pistas logrando respuesta inmediata en su desplazamiento balanceado con sus sistemas de seguridad activa, y preventiva, logrando un balance cero intrusivo para su manejo, debido a sus diferencial activo en el eje trasero, logra un distribución optima de su torque entre ambos ejes dando como resultado mayar estabilidad aun cuando las frenadas son más a fondo en curvas y aceleraciones de mayor respuesta a la salida de ellas interactuando con el DSC en caso de alguna maniobra excesiva, asistiendo su conducción para mantener el control en el trazo.

 

Por sus componentes de alta gama en suspensión y dirección es F-Type se percibe muy preciso en cada trayectoria permitiendo identificar si estas excediendo tus capacidades al volante o bien si has sobrepasado el Angulo de giro, velocidad o frenada en cada trayectoria.

Por su gran alcance de velocidad y al ser un auto de altas prestaciones con sistemas de seguridad preventiva, enfocada a mantener un alto performance, el sistema Torque Vectoring by Breaking* otorga precisión en el frenado traducido para el conductor como una mejor respuesta e intensidad en frenado de gran exigencia, su equipamiento con sistema de frenos carbo-cerámicos logra la sensación de control y respuesta sin fatiga. Además el sistema Adaptative Dynamics* afirma la suspensión en sus 4 puntos de apoyo para cada camino logrando confort y reacción el altas velocidades. Es muy sensible la capacidad de adherencia que se logra en el setting de este jaguar minimizando la trasferencia de peso y absorbiendo la fuerza dinámica, lo cual es muy importante si se desea ir mayor velocidad en un track day para conducir todo el tiempo en una ventana máxima de seguridad sin sacrificar diversión y velocidad.

 

 

Conducción

Con grandes mejoras dinámicas y más tangibles al conducirlo en una pista de media distancia, transmitiendo en cada aceleración gran desempeño, agilidad y respuesta en cada curva, logra la emoción de una plataforma deportiva.

La respuesta de sus sistema Quickshift aprovecha cada caballo de potencia manipulando sus paddle shifters en el volante, lo cual hace sentir que su deportividad al máximo invitando al piloto a aprovecha la respuesta inmediata del sistema para hacer retrocesos para apuntar el F-Type en una curva y hacer cambios ascendentes para ir a fondo en tramos lineales

La opción de utilizar el modo de manejo deportivo Dynamic* logra no querer regresar a modos normales para conducir todo el tiempo es su característico sonido más grave en sus escapes controlado por un sistema electrónico. Es nítido el incremento en caballaje respecto a su modelo anterior logrando mejor velocidad y cambios de marchas aún más rápidos, que nos hizo sentir en la prueba un verdadero ritmo de carrera.

Lo más rico de manejar este súper auto fue el rugido que produce su motor de 575 hp sobrealimentado, que sinfonía ingresa para mis oídos, emocionante de verdad.