Isabel Del Angel/Alberto Reynaga
Ciudad de México, 15 Sep 2017 12:36:38
Evaluación Suzuki Ignis 2017

Si de algo saben los Japoneses es de hacer cosas compactas pero multifuncionales y de gran calidad, una muestra de eso es el nuevo Ignis, un compacto entre Crossover y SUV, que la misma firma le ha dado el nombre de Nano-SUV, con un diseño arraigado en el concepto del máximo de posibilidades, en el menor continente, una forma básica de caja pero con las líneas que entremezclan la personalidad del diseño contemporáneo de Suzuki y su gama.

 

De frente encontramos el grupo de faros y parrilla estilizados de una forma casi robótica en una sola franja, encontrando más abajo las luces de niebla y entradas aire que le dan un toque deportivo y robusto casi como inspirado en un todo terreno. El perfil es más sencillo, le da un carácter moderno el que los postes del parabrisas estén en negro, con unas ¨branquias¨ modestas pero igualmente interesantes en la parte trasera de las ventanillas, los acabados en plástico negro en las salpicaderas y el piso realzan el toque de SUV. En este caso los neumáticos armonizan el diseño sobre todo con los rines que lucen francamente bien. La parte posterior es claramente de un monovolumen con una salpicadera generosa casi tanto como las luces traseras.

 

El interior goza de un estilo propio con formas redondeadas, resaltadas por los controles de mandos y los detalles en los biseles en las salidas de aire, sencillo, futurista e incluso elegante, las líneas que componen cada parte del tablero junto con el sistema de infoentretenimiento logran un ambiente agradable a la vista en todo momento, la pantalla de 7¨ lejos de estorbar por su posición, aporta un plus en el estilo futurista.

 

EQUIPAMIENTO

Ofrece pantalla touch de 7 pulgadas, integración con smartphone, bluetooth, USB, navegador, cámara de reversa y radio AM/FM; en versión GL tendrá estéreo multifuncional, radio AM/FM, reproductor de CD, MP3/WMA, bluetooth y USB, Apple Car play y Android Auto, Manos libres y control de audio al volante, asientos abatibles 60/40, transmisión manual de 5 velocidades, aire acondicionado manual, cierre centralizado de seguros de puertas, ventanas eléctricas al frente, volante con ajuste de altura, faros de halógeno multirreflector, desempañador trasero, cristales tintados, rieles de carga, toma corriente 12v, faros de niebla, anclaje de asientos traseros Isofix, bolsas de aire frontales, ABS con EBD. Entre otros.

 

EN RUTA

Encontrar la posición adecuada de manejo en el Suzuki Ignis es sencillo y su visibilidad más amplia, por lo que hacer movimientos laterales o incluso estacionarte es más fácil y seguro. Lo manejamos tanto en ciudad como en carretera y nos sorprendió su agilidad, ya que la dirección es precisa y nos lleva directo al punto donde la dirijamos. Además cuenta con un buen ángulo de giro, por lo que dar vueltas en las intersecciones es sencillo

 

La respuesta su motor de 1.2L es rápida para mover los 895 kilos de su peso y desempeña rápidamente los 82Hp con 83lb/pie de torque. La transmisión es CVT, algo que no nos gusta mucho, pero a cambio cuenta con buen consumo de combustible. Los frenos reaccionan con contundencia a la fuerza que se le aplique al pedal.

 

La suspensión es rígida, lo que me gusta porque le da un toque deportivo y mayor sensación de seguridad, en las curvas tiende a recargarse un poquito a los lados, lo que es normal por su altura, además de que está enfocado para la ciudad.

 

Tiene capacidad para transportar a cuatro personas de complexión media cómodamente ya que tiene una longitud de 3.7m, alto 1.59m, ancho 1.6m, espacio en cajuela de 271L y con los asientos de la banca trasera plegados brinda 505L, con una distancia al piso de 19cm lo que ayuda a pasar por topes sin problema.

 

Además tiene un ángulo de ataque de 22° y de salida de 38.8°, lo que facilita transitar por calles sinuosas.

 

Las cifras oficiales de consumo son de 21.8km/L con caja CVT y 20.9km/L con transmisión manual.

 

CONCLUSIÓN

El Suzuki Ignis me resulta una buena opción frene a su competencia por su diseño juvenil e innovador, tanto en su exterior como interior. Es fácil y divertido de manejar con su agilidad y cuenta con un competitivo nivel de equipamiento. Si buscas un modelo para destacar y buscas disfrutar el manejo en cada trayecto, ésta es una buena opción.

 

COMPETENCIA

Chevrolet Spark Active, VW CrossFox, VW Up, Renault Stepway, Fiat UNO, en relación a su precio.

 

VERSIONES Y PRECIOS

SUZUKI IGNIS GL T M 2018 199,990

SUZUKI IGNIS GLX T M 2018 229,990

SUZUKI IGNIS GLX T A CVT 2018 244,990

Precios de lista en pesos MX


BUSCA TU DISTRIBUIDOR SUZUKI MÁS CERCANO AQUÍ