Prestone México
CDMX, 05 Nov 2020 18:04:58
Errores comunes al manejar

Lo ideal es que al conducir se pueda mantener distancia con el auto de frente a ti de aproximadamente 2 a 3 metros, esto para que en caso de un repentino frenado, no te estampes contra el otro auto ocasionando un accidente. Esto también se recomienda para que en caso de que tengas que maniobrar, tengas el espacio adecuado.


Uno de los puntos más importantes y al que en ocaciones no le damos importancia es a respetar el paso peatonal, es importante considerar este espacio, pues realizar un frenado repentino puede causarnos accidentes, sobre todo en zonas de visibilidad reducida.


No hacer uso de las intermitentes o direccionales cuando queremos realizar una maniobra es uno de los errores más comunes y sin duda, también más molestos para los otros conductores. Es de vital importancia el uso de estas señalizaciones para avisar a los otros autos que cambiaremos de carril, nos detendremos o bajaremos la velocidad, esto para que otros autos puedan encontrarse alerta y evitar cualquier accidente en el camino.
 
Las incorporaciones a las vías ponen en peligro a los conductores que se circulan en ellas, por eso es importante que no te incorpores de manera brusca, debes hacerlo de manera progresiva mientras evalúas la situación. Y si eres la otra cara de la moneda, es tu deber facilitar la incorporación de los autos que intentan entrar a la vía, lo correcto es 1 y 1.


Otro de los errores más comunes es no conocer la simbología de tu auto, así que para que no te agarre en curva, te recomendamos leer tu manual de uso, así sabrás cuando necesites hacer cambio de aceite, anticongelante o cuando sea completamente necesario llevarlo a revisión con un profesional.


Sabemos que nuestra naturaleza es curiosa, pero no debes distraerte por nada del mundo mientras manejas, esta es una actividad que requiere de tus 5 sentidos ya que tu vida y la de los demás se puede poner en riesgo en un segundo, así que si ves un accidente en el camino, ¡no te detengas! Si observas que ya hay alguien más ayudando, sigue tu camino, libera la vía y evita otro accidente.
 
Ahora que conoces los errores más comunes, te invitamos a seguir nuestras recomendaciones y conducir con cuidado, así evitarás accidentes y contribuirás a una cultura del manejo más responsable.