Aston Martin
Milán, Italia, 06 Nov 2019 09:15:51
El AMB 001 de Aston Martin y Brough Superior hizo su debut mundial en EICMA

El AMB 001 de Aston Martin y Brough Superior hizo su debut mundial en EICMA, el Salón de la Motocicleta de Milán. La revelación anuncia el primer capítulo de una nueva y emocionante asociación entre Aston Martin y Brough Superior.


Estrictamente limitado a solo 100 ejemplos, el AMB 001 de solo pista representa la unión del diseño icónico de Aston Martin y la ingeniería Brough Superior de última generación para crear una pieza de arte automotriz para el conocedor de motocicletas.


El vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, dijo: “Esto es lo que creemos que debería ser una motocicleta de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver las alas de Aston Martin en una motocicleta por primera vez. Además de aplicar las habilidades que hemos desarrollado para automóviles como el innovador Aston Martin Valkyrie, también hemos podido aportar nuestra experiencia especial en las técnicas artesanales tradicionales a este proyecto. El producto final es una motocicleta realmente hermosa; una obra de arte de diseño e ingeniería ".


Con la AMB 001, Aston Martin y Brough Superior presentan un concepto de motocicleta deportiva único, moderno, liviano y potente, con características técnicas exclusivas, que incluyen una configuración de chasis con una horquilla delantera de doble horquilla y cuerpo de fibra de carbono estructural.


Inspirándose en la nueva serie de automóviles Aston Martin de motor central, el equipo de diseño de Aston Martin trabajó en principios claros de forma y función, donde el diseño y la ingeniería tuvieron que trabajar juntos, lo que resultó en una motocicleta que es una obra de arte de alto rendimiento. .


Presentado en los colores tradicionales Aston Martin Racing de Stirling Green y Lime Essence con ruedas, horquillas y conjuntos de frenos negros mate, el AMB 001 presenta una combinación sublime de pintura y fibra de carbono desnuda que acentúa las líneas de este artículo de coleccionista. Como corresponde a las marcas Aston Martin y Brough Superior, todos los componentes han sido especialmente diseñados utilizando los mejores procesos y materiales, incluyendo fibra de carbono, titanio y aluminio billet.


La motocicleta cuenta con una forma de cuerpo fuerte y escultural, bellamente acentuada por una aleta de fibra de carbono, cuyo diseño se deriva del freno lateral de los automóviles Aston Martin, que se extiende a lo largo del tanque Stirling Green, pasando por debajo del sillín y hacia atrás, creando una forma fluida a lo largo de la parte superior de la motocicleta. A medida que la aleta pasa debajo de la silla de montar, se puede ver a través de las grietas en las almohadillas de cuero Oxford Tan de la silla cosida a mano, que combina técnicas antiguas y tecnología moderna en un área que se adapta perfectamente a la forma humana.


AMB 001 ha sido diseñado para mostrar un nivel de elegancia que normalmente no se encuentra en las motocicletas de carreras. La belleza y el poder están a la orden del día para este corredor de solo pista. Las alas aerodinámicas unidas al carenado en la parte delantera de la motocicleta toman su dirección desde la curva en S en la parte delantera de un Aston Martin, proporcionando una carga aerodinámica.


El AMB 001 cuenta con una potencia turboalimentada de 134 kW (180 CV) con solo 180 kilos de peso en seco. Esta configuración turbo brinda una increíble respuesta del motor con un gran torque en un amplio rango de rpm del motor. Esta es también la primera vez que un modelo Brough Superior se presenta con un motor V-twin turbocargado.


De acuerdo con su pedigrí inspirado en la pista, el AMB 001 se presenta con alas Aston Martin ultraligeras, que se colocan debajo de la laca de la carrocería en la nariz y el tanque. Estas son las mismas alas de acero inoxidable de nueve micras que adornan la Aston Martin Valkyrie.


"Aston Martin puede tener 106 años, pero el impulso hacia adelante de esta compañía es inspirador, para todas las áreas del negocio, pero para el diseño en particular", continuó Reichman. “Las mismas personas que trabajan en el diseño de nuestros autos han trabajado en el AMB 001. Estas personas son expertos absolutos y han entregado muchos de los autos de proyectos especiales que hemos diseñado. A diferencia de otras compañías automotrices, nuestros diseñadores tienen una amplia experiencia y creo que esto se muestra en esta motocicleta aspiracional ”.


El AMB 001 se está construyendo y ensamblando a mano en la fábrica Brough Superior en Toulouse, Francia. Solo se realizarán 100 ejemplos, con un MRSP de 108,000.00 EUR que incluye el 20% de IVA. Las primeras entregas comenzarán a partir del cuarto trimestre de 2020.