Dodge presenta en México su nuevo Attitude 2015

Alejandro Martínez
Mérida Yucatán , 03 Feb 2015 12:43:38
Dodge presenta en México su nuevo Attitude 2015
Continuando con una historia que inició en nuestro país en 2006, llega la tercera generación de Attitude, un sedán subcompacto que dejó una grata impresión en el mercado mexicano.

De origen tailandés, este vehículo muestra ahora unas líneas modernas que contribuyen a un bajo coeficiente aerodinámico, además de contar con la parrilla distintiva Dodge Crosshair Grill.

Para conocer mejor este modelo, realizamos una prueba de dos días comenzando con un recorrido desde el aeropuerto de Campeche hasta la ciudad de Mérida, Yucatán.

Lo primero que notamos, fue que en comparación de sus antecesores, luce un poco más compacto, sin embargo al abordarlo, fue grato descubrir que el espacio interior es amplio y los ocupantes pueden viajar cómodamente sobre todo en trayectos largos.

La versión que nos tocó fue la SXT con transmisión manual de cinco velocidades, la cual tiene asientos en tela tipo gamuza que es agradable al tacto. Un detalle que llamó nuestra atención fue el conjunto de materiales que componen el panel de instrumentos, pues se ven muy sencillos y algo anticuados.

Al colocar las maletas en la cajuela comprobamos su gran capacidad, que es de 450 litros y que sin duda será suficiente para el equipaje de la familia.

Una vez que encontramos la posición de manejo, que no fue nada difícil, con el odómetro en cero y el tanque lleno, iniciamos nuestro recorrido.

Al transitar por las calles de la ciudad, el motor presentaba un sonido particular que por un momento nos hizo dudar de sus capacidades, algo que cambiaría drásticamente más adelante. Notamos también que tiene una suspensión suave, lo que es bueno, ya que permite absorber las irregularidades del camino, algo muy común en nuestro país.

Ya en carretera el motor demostró de qué está hecho, pues al presionar el pedal del acelerador respondió sin problema, se comportó a la altura de las exigencias y logramos alcanzar los 160 km/hr. A velocidades altas el flujo de aire que entraba por la parte inferior del vehículo fue notoria.

El trayecto fue mayormente recto con algunas curvas amplias, pero no muy pronunciadas, el auto en estas zonas respondió bien y en general tuvimos una conducción divertida.

Como parte del equipamiento de entretenimiento Dodge Attitude incluye un sistema de audio Sony N5050BT con radio AM/FM, reproductor de discos compactos, entrada USB y auxiliar. Los sonidos agudos son claros y las frecuencias bajas de los graves se mantienen sin llegar a opacar la melodía.

El auto estéreo cuenta con la tecnología NFC que permite enviar la señal de nuestro teléfono inteligente al equipo y con ello poder escuchar la música que tengamos almacenada.

Gracias a los controles de audio al volante cambiábamos de canción en cualquier momento. Además descubrimos su buena insonorización porque nos permitió disfrutar nuestra selección musical perfectamente y esto favorece también una charla agradable entre los ocupantes.

Arribamos a nuestro destino después de aproximadamente hora y media, 188 kilómetros y un consumo de medio tanque solamente. Esto llamó poderosamente nuestra atención pues en ninguna parte del trayecto pensamos en la economía de combustible.

El motor con el que cuenta este vehículo es de tres cilindros, 1.2 litros de desplazamiento, sistema de apertura variable, capaz de generar 76 caballos de fuerza y 74 libras-pie de par, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Attitude CVT

También manejamos la versión SXT con transmisión CVT, aquí el desempaño tiene sus diferencias. Las condiciones de manejo fueron similares, mayormente rectas y pocas curvas. La respuesta al presionar el acelerador es gradual y le lleva tiempo (y distancia) al auto superar los 120 km/hr.

En el consumo de combustible también hubo cambios, pues a los 171 kilómetros había consumido la mitad del tanque.

Podemos concluir que Attitude es una opción adecuada para personas y familias que viven en las ciudades y gustan de salir de paseo en carretera ocasionalmente. El espacio y ahorro de combustible son los puntos fuertes de este modelo.

Ya está a la venta en cinco colores a elegir (Negro, Plata, Grafito, Blanco y Rojo) y en las siguientes versiones y precios:

Dodge Attitude 1.2 SE Manual, $157,900 pesos.
Dodge Attitude 1.2 SE Automático, $177,900 pesos.
Dodge Attitude 1.2 SXT Manual, $187,900 pesos.
Dodge Attitude 1.2 SXT Automático, $199,900 pesos.