Isabel Del Angel
Toluca, Edo Mex, 13 Ago 2019 16:59:43
Dodge Challenger SRT® Hellcat Redeye Widebody 2019

Para los fanáticos de la velocidad y la adrenalina, no hay nada más emocionante que manejar un muscle car y ahora FCA México introduce al mercado el nuevo Dodge Challenger SRT® Hellcat Redeye Widebody 2019 es el más potente de la historia porque tiene motor V8 HEMI® sobrealimentado de 6.2L que desempeña 797Hp y 707 lb/pie de torque, acoplado a una transmisión TorqueFlite de 8HP90 de 8 velocidades y acelera de 0 a 100km/h en 3.4 segundos, con un tiempo en el cuarto de milla de 10.8” a 210km/h y una velocidad máxima de 326km/h.

 

Para comprobar todas sus bondades manejamos el Dodge Challenger SRT® Hellcat Redeye Widebody 2019 en pista y te puedo asegurar que no hay una sensación con tal descarga de adrenalina igual que pisar el pedal del acelerador a fondo, escuchar el rugir de su motor y sostener firmemente el volante, porque los 797Hp  y el torque de 707lb/pie parecieran caballos desbocados que hay que controlar.

 

También incorpora los galardonados sistemas de enfriamiento SRT® Power Chiller y After-Run Chiller. Comparado con el SRT® Hellcat que ya conocemos, el motor del Redeye Widebody cuenta con un supercargador Roots de fábrica más grande ofrecido en un vehículo de producción con 2.7L frente a 2.4L. La presión de soplado incrementada a 14.5psi frente a 11.6psi, con el limite de revoluciones más alto 6,500rpm frente a 6,200rpm.

 

La bomba de combustible funciona en dos etapas: A pleno rendimiento el motor del Dodge Challenger SRT® Hellcat Redeye consume 5.4L por minuto de gasolina, suficiente para vaciar el tanque en solo 11 minutos, pero en condiciones de manejo normal tiene un consumo en autopista homologado de 9.3km por L.

 

La caja del filtro de aire es más grande y ostenta tres fuentes de tomas de aire: Un nuevo cofre con doble salida; Luces delanteras del lado del conductor Air Catcher® y la toma de aire cerca del revestimiento de los rines.

 

Los elementos adicionales procedentes del SRT ® Demon son: La tecnología Torque Reserve en conjunto con el sistema Launch Control, que proporciona hasta 3.9 psi de presión y un 55% más de torque, lo que le permite una mejor aceleración desde cero, ideal para los días de cuarto de milla.

 

Además está el SRT® Power Chiller, cuya función es desviar el refrigerante del aire acondicionado de la cabina a la unidad de enfriamiento. Este refrigerante de carga de sobrealimentación pasa a través de la unidad SRT® Power Chiller, donde el refrigerante enfría aún más. El líquido enfriado fluye a través de unidades de intercambiador de calor en la carcasa del sobrealimentador, enfriando el aire comprimido a medida que ingresa a los puertos de admisión. Lo anterior es una simple regla de la física: el aire frío es más denso que el caliente, y con más oxígeno ingresando al motor, agrega más combustible que produce más potencia.

 

After-Run Chiller: cuando el motor se apaga, el enfirador mantiene el ventilador del motor y la bomba de enfriamiento del circuito de baja temperatura en funcionamiento para reducir la temperatura del sobrealimentador, lo que ayuda a minimizar los efectos de absorción de calor. El conductor puede rastrear la temperatura del refrigerante del  sobrealimentador en la pantalla táctil Uconnect® de 8.4” y saber en tiempo real cuando el sobrealimentador está a la temperatura óptima. Gracias a los esfuerzos conjuntos de los sitemas de entrada de aire, Power Chiller y After-Run Chiller; se ha demostrado que las temperaturas de admisión de aire son de hasta 7°C más frías.

 

Los semiejes con 41 ranuras proporcionan un 20% de incremento de torque y óptimo reparto del movimiento del diferencial a las ruedas motrices.

 

El Dodge Challenger SRT® Hellcat Redeye es el único muscle car de producción en ofrecer el sistema Line Lock, el cual bloquea los frenos del eje delantero, permitiendo que las ruedas traseras patinen y aumenten su temperatura para conseguir la mejor tracción posible en una carrera de cuarto de milla.

 

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas y cuenta con amortiguadores Blisten y sistema adaptativo con 3 modos de manejo: AUTO; Sport y Track Mode.

 

Tecnología abordo

En el interior encontramos un entro multimedia, que está disponible en el programa especial SRT® Drive Modes, a través del cual es posible visualizar los tiempos de aceleración, fuerzas laterales, frenadas, configurar el comportamiento de la transmisión, dirección y suspensión. Adicional a esto, incluye una modalidad llamada Valet que, mediante un código secreto, el auto queda limitado para maniobras de estacionamiento y evita que sea utilizado de forma indebida por personas ajenas.

 

La aplicación Performance Pages, proporciona información sobre el desempeño del vehículo en tiempo real, incluyendo fuerzas G, aceleraciones, medidores y rendimiento del motor. Estos datos pueden ser descargador a una memoria USB o tarjeta SD, para compartirlos con otros usuarios, mejorar los tiempo en pista y conocer el comportamiento dinámico.

 

Con la llegada del Dodge Challenger SRT® Hellcat Widebody 2019, la gama de Dodge Challenger 209 crece a cinco nuevos vehículos: Challenger GT Dual Stripes, Challenger Scat Pack, Challenger SRT® Hellcat, Challenger SRT® Hellcat Widebody y Dodge Challenger SRT® Hellcat Redeye Widebody. Se producen en la planta de Brampton, Ontario (EU).

 

Versiones y precios

Challenger GT Dual Stripes $711,900.00

Challenger Scat Pack $945,900.00

Challenger SRT® Hellcat Widebody $1,344,900.00

Challenger SRT® Hellcat Redeye Widebody $1,744,900.00