Daimler México
Stuttgart, Germany, 13 Nov 2020 17:36:32
Daimler y Waymo se asocian en el desarrollo de camiones autónomos

Daimler Trucks y Waymo han firmado una asociación estratégica global para desplegar la tecnología autónoma SAE L4. Su esfuerzo inicial combinará la tecnología de conducción automatizada de Waymo, líder en la industria, con una versión única del Freightliner Cascadia de Daimler, para permitir una conducción autónoma.

 

Waymo aporta más de una década de experiencia en la construcción del driver más experimentado del mundo, con más de 20 millones de millas recorridas en vías públicas en 25 ciudades de EE. UU. y 15 mil millones de millas en simulación. Daimler Trucks Norte América, subsidiaria de Daimler Trucks en EE. UU., empresa matriz de la marca Freightliner y líder del mercado estadounidense en la fabricación de vehículos comerciales, aporta su experiencia en el desarrollo de vehículos Clase 8 de última generación.

 

Tanto Waymo como Daimler comparten un objetivo común de mejorar la seguridad vial y la eficiencia para los clientes de flotillas. El camión autónomo Freightliner Cascadia, equipado con el driver Waymo, estará disponible para los clientes en los Estados Unidos en los próximos años. Waymo y Daimler investigarán la expansión a otros mercados y marcas en un futuro próximo.